martes, 16 de septiembre de 2014

Mis mellizos ya tienen 3 meses!!

1. Mellizos de 3 meses

Mis mellizos ya tienen 3 meses y han cambiado muchísimo físicamente. Han más que doblado su peso y han estirado unos 16 cm!

Uno de los cambios que ha habido es que el chiquitín, Pau, se me ha "destetetado". Evidentemente es porque toma "demasiado" biberón y ha llegado el momento en que no quiere hacer el esfuerzo de sacar leche del pecho. Aunque el biberón sea el de la marca medela que imita al pecho, sigue siendo más fácil, digo yo... Ahora Marc empieza a no querer engancharse tampoco. Ya veremos cuánto dura. 

Al final el "destete" me va a dar pena. Estuve más de dos meses con grietas y con problemas de enganche. Nada más superarlos, Pau ya no quiere saber nada más y ahora Marc también llora cuando intento engancharlo. El problema es la cantidad de biberón que siempre han tomado, ya que mi producción es baja al no dar el pecho en las tomas nocturnas (00, 4), que es cuando más se produce. Y esto es así porque con el dolor que tenía cualquiera daba el pecho medio dormida: levantarte y sentir como agujas ardientes en el pezón! Además, con el biberón las tomas son mucho más cortas por lo que puedes irte a dormir antes (después de limpiar biberones y preparar también la siguiente toma!).

Otro de los cambios es que hemos eliminado la toma de las 12 de la noche. El pediatra nos dice que con 3 meses ya pueden pasar unas 10 horas sin comer, que era lo que más nos preocupaba estar haciendo mal. La teoría era dar de comer cada 4 horas a las: 8, 12, 16, 20, 00, 4. Ya que con esta frecuencia y horas nos daba mejor tiempo a organizarnos (a vivir!!) que no con darles de comer cada 3 como hicimos durante más de un mes. A parte de que nosotros dormíamos menos, ellos a partir de las 21 pillan el sueño más profundo y cuesta mucho despertarlos. Vimos que era una ventaja para nosotros y más natural para ellos. 

De todas formas, a las 4 de la mañana los seguimos despertando para que coman. Así qué no sabemos cuánto aguantan. A ver si a los 4 meses si el pediatra nos pone ya cereales y quién sabe... Lo mismo aguantan hasta las 8 de la mañana!! La verdad es que no me puedo quejar porque cuando acaban de comer a las 4 los echo en la cuna y se duermen solitos muy rápido. Cruzo los dedos para que esto siga así!

Lo que nos había ido bien durante más de dos meses deja de funcionar: calcular 150 ml de biberón por kg. Al ser menos tomas (pasamos de 6 a 5), las cantidades de cada una son más grandes y especialmente Pau, que ya sólo hace biberón, no se las acaba casi nunca. Le tocan 180, pero casi nunca pasa de 150. Con Marc es diferente porque al hacer también pecho nunca sabes lo que come. Así qué le damos 150 ml que se suele comer siempre y con lo que queda muy satisfecho.


2. Más cambios

Otro de los cambios es que Pau come bastante mal. Lo que antes eran tomas rápidas, de comerse el biberón del tirón entero o dejándose muy poco y hasta pidiendo más a veces, pasa a ser un suplicio. Va muy despacio comiendo y siempre hay que insistir a que al menos haga 150 ml, y muchas veces se queda en 120. Esto hace las tomas interminables y teniendo en cuenta que son dos se convierte en un pequeño infierno. Lo que yo creía que iba a facilitarme la vida (biberón) ha quedado en un sueño lejaaaaaanooooo...

Y sobre todo también es Pau el que empieza a coger el biberón con las manitas y metérselo en la boca (aún le cuesta mantenerlo). El problema es que también se lo saca cuando ya no quiere (dejándose mucha cantidad) o empieza a jugar metiéndoselo y sacándoselo de la boca, ya que le debe hacer gracia su nuevo descubrimiento. Así qué lo que podía ser una ventaja de momento no lo es. Pero es un avance! Marc también lo coge pero no tanto no con tanta habilidad. Es lo que tiene estar todo el día mirándose las manos y tramando qué poder hacer! ;)

También cruzo los dedos para que Marc siga comiendo igual de bien, aunque sólo sea biberón.

Así que todos los "problemillas" que uno tiene se van solventando pero como aparecen nuevos, se queda en nada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!