domingo, 25 de enero de 2015

Limpieza de la Cybex Sirona I

El otro día, en el coche, cambiando de una autopista a otra sin posibilidad de parar y sin ninguna salida cerca, oí como Marc vomitaba, y bastante, detrás sentadito en su silla. Como oí que después de vomitar se removía y respiraba bien me quedé tranquila, ¡pero me llevé un buen susto! El niño va bastante acostado y no es la mejor posición para vomitar.

Así que llegó el momento: había que limpiar la cybex sirona.  El vómito era de leche y podía empezar a oler mal en poco tiempo, a parte de que queremos conservar en buenas condiciones las sillas.



1. Cómo sacar la cybex sirona del coche

Sacarla o desanclarla del coche fue bastante fácil. El problema real fue acarrearla: ¡pesa una barbaridad!!

La silla sale muy fácilmente haciendo click en estos botones que hay encajados en el sistema isofix del coche:
Creo que ya he comentado en artículos anteriores que no es una silla que ocupe poco, tiene bastante embergadura, así que antes de comprarla habría que mirar el espacio que tiene el coche, ya no sólo de ancho, si no también el espacio que quedará con los asientos de delante (nosotros no podemos echarlos del todo hacia atrás).

Pero es lo que tiene la seguridad.

2. Desenfundando la Cybex Sirona

La subí a casa y sin mirar ningún tipo de instrucciones empecé a desenfundarla. Es bastante intuitivo ya que hay una cremallera en la parte de atrás. 

Y digo que lo hice sin mirar instrucciones porque mirad lo que descubrí:



¡Que el libro de instrucciones estaba dentro de la silla!!!!

Seguí desenfundándola de forma natural tirando de la tela, y no fue muy difícil. De esta forma, pude limpiarla con facilidad por donde se había manchado, dejándola como una patena:


La funda se puede sacar por completo, pero yo no lo hice. Y se puede meter en la lavadora a 30 grados:


Yo limpié con agua y un poco de amoníaco y luego la dejé secar al sol en el balcón: ¡cómo nueva y sin rastro de la vomitada!

3. Volverla a poner

Volverla a poner en el coche es sencillo, con un click. Pero hace falta volver a sacar las barras del isofix con unos botones verdes que hay en los laterales. 

En general la silla es fácil de quitar/poner y desenfundar para lavar. Así que nuestro contento sigue en aumento con esta compra.

4. Aprende más sobre la Cybex Sirona

Aprende más sobre la silla en este blog leyendo los diferentes artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!