martes, 20 de mayo de 2014

Recta final del embarazo de mellizos: 36 semanas

1. Semana 36 del embarazo gemelar

Estoy en la semana 36 y si llego a la 37 mis nenes ya no serán prematuros, lo que será un gran logro. Estarán preparados para salir. Además la semana pasada ya tenían muy buen peso, no son nada pequeños: 2,3 y 2,6 kg respectivamente. Así que puede que uno de ellos llegue incluso a los 3 kg.




2. Cómo estoy

Los tobillos ya hace tiempo que me han desaparecido, pero el hinchazón en las piernas es general. Mis pies parecen de mentira, hasta hay gente que me pregunta que si de verdad los tengo así.


Cada día temo que llegue la noche porque, aunque esté cansada y me duerma bien, es un suplicio. No estoy cómoda de ninguno de los lados y me levanto dolorida si me he quedado en alguna posición incómoda o clavándome a uno de los niños por algún sitio, ya que ahora tienen bastante envergadura. Para darme la vuelta para un lado y para el otro, tengo que cogerme la barriga y girar lentamente.

Aquí os dejo un vídeo de cómo se mueven mis mellizos en mi barriga. Los he grabado porque parece la película "Alien". ¡A veces hacen daño!!!

Todos los derechos reservados por Mellimami


Y otra foto de mi barriga en todo su esplendor:
Todos los derechos reservados por Mellimami

3. Qué nos espera

Nos han programado una cesárea de aquí a 10 días (semana 38), ya que uno está de culo. De todas formas, aunque se dieran la vuelta, me han dicho que será también cesárea. El parto vaginal no me hace especial ilusión. Lo único que parece interesante es la recuperación mucho más rápida. Por otro lado, las episotomías que hacen (cortes en la vagina), pueden ser horrorosas. Pero con bebés de no más de 3kg quizás no haga falta.



8 comentarios:

  1. Hola, estoy igual en este momento, en la 36, esperando llegar a la 37 para que no sean prematuros, y pesan exactamente eso: 2300 y 2600. Cuánto pesaron al nacer y en que semana nacieron? Muchas gracias ! Saludos, Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Mis bebés nacieron en la semana 38 y pesaron 2300 y 2800. Es curioso que aún hoy se llevan ese medio kg de peso!

      Mucha suerte en tu recta final! Ánimo que ya mismo recuperas tu cuerpo! ;)

      Eliminar
  2. Tenías muchas contracciones en la semana 34 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues si te refieres a las braxton hicks, sí que tenía, aunque creo que no muchas....

      Mellimami

      Eliminar
  3. Cómo era tu posición para dormir? Justo ahora no encuenteo confort en alguna jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No hay ninguna: yo temía que llegara la noche porque no descansaba bien de ninguna forma. No podía dormir boca arriba de ninguna de las maneras, siempre de lado y tenía que ir cambiando de uno a otro. Para darme la vuelta, me tenía que agarrar la barriga.

    Espera que en cuanto los sueltes ya se acaba!
    Mellimami

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!