jueves, 22 de enero de 2015

Stroll air my duo: 7 meses después


Después de elegir el carrito, recibirlo y llevar los capazos durante los tres primeros meses, ya ha llegado el momento de decir algo más al respecto y del uso de las sillas. No sin olvidar los problemas de post-venta con la tienda "9 mesos" de Gavà i Sant Boi de Llobregat, que demostraron gran falta de profesionalidad. Esto último aún me tiene molesta, sobre todo por si tengo algún tipo de problema, ya que no confío en la buena predisposición.

1. Stroll air my duo en el coche

Definitivamente la situación ha mejorado mucho para meterlo en el coche, ya que las sillas ocupan mucho menos (que los capazos) y ya puede ir todo en el maletero (llevábamos uno de los capazos entre las dos sillas en el asiento de atrás). A ver, el problema no es que el carrito sea grande (lo tiene que ser para llevarlos a los dos), es que el coche (seat leon) es pequeño para llevar este tipo de carritos.

2. Cómo nos va

stroll air
Todos los derechos reservados por Mellimami

Pues aunque con 3/4 meses aún no se aguantaban demasiado bien sentados, en la silla no iban mal cogidos con el arnés. Y como ya no eran pequeñines de tamaño, pues no hubo mucho problema. Seguro que esto cambió su forma de ver el mundo, ya que ahora ya podían verlo. Y son muy chafarderos: cuando se montan en el coche se callan, se ponen hasta serios y van mirando alrededor. Con las sillas pueden ir mirando todo mucho mejor.

También ha cambiado mucho para mi, porque los puedo ver mucho mejor. Aún los llevo mirando para mi, y todavía no se quejan (si giro las sillas en el sentido de la marcha supongo que tendrían más visión y estarían más entretenidos).

El saco que viene de serie sólo cubre hasta la barra del carrito. Al principio, cuando llegó el invierno, llevaba siempre una mantita. Pero al final compramos los sacos que son más cómodos y calentitos (los más sencillos de la marca de prenatal).

En general, me sigue pareciendo un carrito muy cómodo y fácil de llevar y plegar. Además la bolsa que hay debajo del carro es bastante útil cuando vas a comprar ya que cabe bastante cosa (no la solemos llevar llena ya que si necesitamos plegarlo para el coche tiene que ir vacía).

3. ¿Algún defectillo?

¿Alguna cosa que no me gusta? Pues algún detalle no me acaba de gustar del todo:

- El mecanismo para bajar y subir las sillas. Es una cuerda que estiras y o tensas. A veces me da la sensación que no deja el respaldo de la silla recta. Y lo que también pasa es que cuando tensas, si no acaba de quedar bien, el respaldo baja y te da algún susto. Me refiero a esto:


- Las barras que lleva la silla para agarrarse no se doblan o inclinan. Esto hace que para meter las sillas en el coche tenga que desencajarlas para poner una sobre la otra. Creo que en algún vídeo por internet vi algún modelo donde podían doblarse sin necesidad de quitarlas. De hecho, esta foto en la web del carrito demuestra que puede hacerse (no en el carro que tengo yo!!!).
- Las sillas no se ponen del todo "tiesas". De momento no es un problema pero llegará el día en que quieran ir aún más derechos. También en un vídeo por internet he visto como una mujer tira el respaldo del todo para adelante y lo pone más recto. Lo intenté pero no pude, volveré a probar con más calma...

- El peor "defecto" ha sido el servicio de postventa con la tienda "9 mesos" de Sant Boi de Llobregat. Me hace temblar tener algún problema y tenerlo que tramitar con estas vendedoras. Además, si leéis más artículos relacionados en este blog, veréis que la gente también se queja de los distribuidores de Navarra. 
Es una pena que este carrito lo distribuya gente tan poco profesional, e imagino que es el secreto del poco éxito que tiene a pesar de la calidad del producto. Además también hay muy pocas tiendas que lo vendan, lo cual podría ocultar el mal servicio de los de Navarra. Los productores en Canadá deberían pensarse mejor a quién dejan vender sus productos. 

4. Conclusiones

Pero en general estoy contenta con el carrito, aunque rezo cada día para que no se rompa y tenga que tratar con la tienda "9 mesos" donde lo compré...

Y respecto a la robustez, pues le hemos dado bastante uso, plegándolo mucho y saliendo a pasear muchas veces y el carro aguanta bien el trote. De momento ninguna queja!!!

9 comentarios:

  1. Hola
    Conozco bien el carro y el respaldo si puedes ponerlo recto, pero tienes que pasar la tabla del respaldo por delante de las capotas.
    Por otro lado por lo que conozco no se si el problema de postventa será de la tienda en cuestión, pues la distribuidora no las gestiona nada bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegra ver alguien más que tenga el mismo carrito! Has tenido algún problema con él? Te ha ido bien?

      Por otro lado, sí, he tenido problemas de postventa como puedes ver aquí:

      http://www.mellimami.com/2014/09/problemas-de-post-venta-con-el-stroll.html

      Y si miras aquí hay otra persona que también comentó problemas de postventa con la distribuidora de Navarra:

      http://www.mellimami.com/2014/05/eleccion-de-carrito-gemelar-stroll-air.html

      También es tu caso? Cuenta....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Estoy de acuerdo contigo en casi todo: las ruedas son bastante malas y el sistema de tumbar/levantar las sillas muy rudimentario (no me gusta, ya lo comento en este post)... Sobre el maxi cosi, no lo probé porque los puse en el capazo y en el coche compré una silla (cybex sirona) donde podían ir desde los 0 días... Y los plásticos, pues por suerte no los he usado mucho! Es cierto que cuestan de poner...
      La verdad es que espero que tu premonición no se haga realidad y el carrito dure al menos dos años... y un poco más!!!! ;P
      Al igual que tú, la diferencia de precio con bugaboo me hizo decantarme por esta opción, que es muy similar en cuanto a las características.
      Pero todo lo que cuentas no es lo peor: Zoowoo, el partner Español de Stroll air está desaparecido en combate, ni los de Stroll Air saben por qué!!! A mi se me ha descosido una zona del carrito y, ahora mismo, no encuentro solución. Estaba a punto de escribir sobre el tema....

      Eliminar
    2. Acabo de explicar aquí mi problema:

      http://www.mellimami.com/2015/07/carrito-gemelar-stroll-air-my-duo-de.html

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!