martes, 20 de mayo de 2014

Sillas de coche: ya han llegado las dos cybex sirona

Ya he explicado por este blog cómo nos decidimos a comprar la silla Cybex Sirona  del grupo 0+/1.

1. Entrega de las cybex sirona

Esta semana nos han llegado a casa las dos cybex sirona. La tienda no la tenemos lejos pero con lo que pesan y encima dos, pues preferimos el servicio a domicilio.

En la tienda sólo nos pudieron ofrecer el color "dune", aunque queríamos el negro. De todas formas y una vez en casa, la verdad que el color no está mal y puede ser mucho más "sufrido" en cuanto a manchas se refiere.

2. Desembalando el material

Pues bien, nos llegaron dos cajas enormes, una con cada silla, y otra pequeña con los dos newborn o adaptadores que se ponen hasta los 9 meses para que el niño encaje bien en la silla.


En esta caja venía la silla y una bolsa con dos barras




Y en esta otra caja vinieron los adaptadores, reductores o newborns de la cybex Sirona, que se venden a parte:



Así de bien puestos, cada uno doblado en una bolsa de plástico, ideal para luego volver a guardar (a la espera de volverlo a vender de segunda mano!!!):


La verdad que para el precio que se paga (49 EUR) por el newborn es un poco decepcionante, ya que es un trozo de tela con espuma. Eso sí, encaja perfectamente en la silla con el arnés. Me han dicho que hay adaptadores estándares (más baratos, 24 EUR...) pero no sé si será tan fácil ponerlos ni encajarán también. Pero es una opción que se puede mirar para tratar de ahorrarse unos euros (y más si hay que comprar 2!).

3. Cómo gira la cybex sirona

Y aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo gira:




Hay que tener en cuenta que en cuanto se le quita la etiqueta que tiene en la base del arnés, ya no gira, queda bloqueada. Y para poder girarla hay que desmontar el arnés (que lo haremos cuando cambiemos la silla del sentido de marcha).

4. ¡A punto para usarlas!

Las hemos dejado montadas en el coche con los newborn y en el sentido contrario de la marcha, para cuando salgamos del hospital poder llevar a nuestros mellizos con toda la seguridad a nuestra casa. ¡Veremos como encaja todo esto en el coche junto con el carrito gemelar que por ahora llevará los capazos!

5. Donde dije digo...

Este apartado es una edición posterior a la creación del artículo.

Una vez ya llevamos tiempo usándola, he de decir que el adaptador/reductor, aunque se puede usar hasta los 9 meses, nosotros sólo lo usamos hasta los 3/4 meses, ya que los niños ya no nos cabían y los pusimos en la silla directamente, adaptando la altura de ésta (una pieza que hay en la silla y que se encaja con los hombros-cabeza).

Ya hemos vendido de segunda mano (¡y en perfectas condiciones!) uno de los adaptadores. Sólo nos queda uno, ¡si alguien lo quiere!!!

6. Aprende más de esta silla en este blog

A medida que las hemos ido utilizando vamos escribiendo cuál es nuestra experiencia. Puedes consultar otros artículos sobre la silla en este blog:



10 comentarios:

  1. Hola muy buena explicación de la silla Cybex Sirona, he leído los dos post y quería comentarte que si te es posible dejes a los bebes el máximo de tiempo en las sillas a contramarcha ya que son mucho más seguras para los bebes a contramarcha que a favor de la marcha, es igual que los pies les roce en el asiento con el tiempo ellos mismos los irán recogiendo.
    Un saludo

    Filomena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Filomena!!

      Muchas gracias por tu consejo. Sin duda lo seguiremos!! La seguridad ante todo!!!

      Marta

      Eliminar
  2. Hola,

    Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    Perdona pero no me queda claro el parrafo este

    "Hay que tener en cuenta que en cuanto se le quita la etiqueta que tiene en la base del arnés, ya no gira, queda bloqueada. Y para poder girarla hay que desmontar el arnés."

    ¿Eso quiere decir que es un engorro lo de girar la silla para sacar al bebe del coche montando y desmontando el arnés? o solo hay que desmontarlo si queremos cambiarla de contramarcha a frontal?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Estás en lo cierto: para nada es un engorro girar la silla para sacar al bebé. Al contrario, aunque parezca una "pijada" es de lo más cómodo y útil!!

      Y sí, habrá que desmontarlo al cambiar la silla de contramarcha a frontal.

      La silla va muy bien y está catalogada como muy segura. Yo la recomiendo (y te aseguro que no me pagan ;P)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar tan rápido !!

      Eliminar
  3. Hola!!! Sé que hace tiempo de este post pero si sigues teniendo el otro reductor a mi me interesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo siento, ya los vendí los dos!!! Puede que encuentres alguno que no sea el original y pueda encajar en la silla!

      Eliminar
    2. Muchas gracias de todas formas!!! Tengo un reductor universal, no sé si valdrá para la sillita, probaré a ver si hay suerte, ya que me lo regalaron para el capazo igual también vale para la sillita!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!