jueves, 15 de enero de 2015

Revisión de las sillas cybex sirona después de 7 meses de uso

cybex sirona

1. ¿Contentos con la cybex sirona?


Ya expliqué aquí cómo son las sillas Cybex Sirona.

Pues bien, después de 7 meses de uso (las usamos nada más salir del hospital), no podemos decir que estamos más que encantados. A parte de ahorrarnos el comprar los dos maxi-cosi (y los correspondientes adaptadores para el carrito de paseo, además), son de lo más cómodas y aún nos queda tiempo para amortizarlas, ya que llegan hasta los 18 kg.

Las usamos con los newborn para la Cybex Sirona (reductores o adaptadores) hasta más o menos los 3 meses, ya que los niños ya no cabían dentro de él. Así que fueron bien recogiditos hasta entonces.

Hasta los 9 kg deben ir en el sentido contrario de la marcha. Pero aunque uno de ellos ya los sobre pase (9,6), aún los llevamos así, ya que todavía caben más o menos y no dan con los pies en el asiento (ya lo rozan). Además como hay dos posiciones, una más tumbada (los pies dan más en el asiento) y otra sin tumbar tanto, aún tenemos un poco de margen.

2. Son de tamaño grande...

Las sillas son bastante grandes, con lo cual, en nuestro seat león, no cabe nadie más en el asiento de atrás. En un coche más amplio, pues mucho mejor, pero hay que tener las medidas de la silla en cuenta por si el coche no es grande, ya que nosotros no podemos echar los asientos de delante del todo para atrás. Esto fue un gran inconveniente al principio, pero ya me he acostumbrado. Al final no hubo mucho problema, ya que les encanta ir en el coche y casi siempre se duermen (es más un problema mío: me encantaría ir con ellos atrás!!!). En algún momento pensé en comprar un retrovisor, pero al final no lo he hecho y tampoco lo echo en falta. Pocas veces se han puesto a llorar durante mucho rato mientras iban en las sillas.

3. Las sillas y los niños

Cuando no van los niños en el coche y hace falta algún asiento de atrás, la silla se quita con bastante comodidad, aunque esto también se debe a los anclajes que tiene el coche que lo hace más fácil.

Cuando los giremos, tendremos que quitar el arnés y poner la barra. Se supone que así es más seguro. Tengo ganas ya que así podré verlos y ellos se entretendrán más, seguro que les gusta más... Aunque así no tengo claro que se queden tan rápidamente dormidos! ;)

Y qué decir de que la silla se gire para un lado! Al principio comparándola con las demás pensé que era una pijada. ¡Pero realmente es muy muy cómodo!

4. Conclusión

Resumiendo, recomiendo totalmente esta silla. Puedes poner a los niños desde los 0 días, ahorrándote el maxi cosi (para el carro de paseo utilizamos desde el principio los capazos) y la puedes utilizar hasta los 18 kg. Eso unido a que está catalogada como una de las más seguras y lo cómoda que es de usar, hace que los casi 500 euros que vale queden amortizados (a nosotros nos hicieron un pequeño descuento por parto múltiple).

6 comentarios:

  1. Hola! Aún vendes el reductor para recién nacido? Acabamos de comprar la silla y en la tienda nos han dicho que no es necesario ponerlo porque se ajusta de sobra y la verdad es que nuevo es un dinero para el tiempo que se usa...así que estamos valorando opciones. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Justo acabo de vender el último!
      Yo saqué a los niños del hospital en el coche con la silla (sin maxi-cosi, no los compré), y sin reductor no veo claro que el niño hubiera ido seguro... son muy pequeños!
      Venden reductores "universales". Puede que encajen bien en la silla y seguro que son más baratos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Cuantos kg pesaba cuando retirasteis el reductor?
    Tengo la silla,y la peque 2,5 meses pero veo que con el reductor el arnés ya empieza a dar su trabajo a la hora de abrochárselo.
    con lo cual me parece que ya es hora de quitar el reductor,pero retirándolo veo mucho espacio en la silla.
    Me imagino que al reclinar la silla irá más cómoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que los niños tendrían unos 3 meses (nacieron pequeños). El peso eran unos 6,5 kg. Lo retiramos por lo mismo que te pasa a ti, porque ya casi no entraban. Pero la verdad es que no recuerdo ver mucho espacio en la silla sin reductor... Pero ya verás que rápido lo llenan. Con diez meses hemos tenido que ajustar el respaldo un par de veces.

      Eliminar
  3. Hola,gracias por contestar.
    Al fin retiramos el reductor porque la pobre se veía súper incomoda y no veas como sudaba.
    Y no queda mucho espacio en la silla como yo me temía, una vez ajustas el arnés,ya está.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He de decir que los míos, ya sin reductor, sudan bastante en la silla! :( Les intento quitar la chaqueta siempre que puedo pero ahora que hace más buen tiempo... Espero que la cosa no empeore en verano!!
      Ahora estoy deseando girarlos para adelante (ya pesan más de 9 kg) para poder verlos y que ellos se entretengan más... Pero estoy esperando al máximo ya que yendo en el sentido contrario de la marcha es más seguro.
      Ya iré explicando!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!