miércoles, 2 de septiembre de 2015

Viajando con mellizos: 10 consejos básicos

vacaciones con mellizos

Después de hacer alguna pequeña salida con mis niños de 15 meses, tengo una serie de consejos para salir de viaje con los mellizos. Seguramente también serán válidos para los padres no-múltiples, pero son básicos para los padres mellizos.


1. Llévate las hamacas babybjorn.

Como ya he comentado muchas veces, las hamacas babybjorn ocupan muy poco lugar. Y es inversamente proporcional al servicio que te hace. Las puedes llevar incluso a la playa debajo de una buena sombrilla: ¡son todoterreno!

2. Una buena sombrilla para la playa

Indispensable una sombrilla si quieres ir a la playa y que no se achicharren tus retoños. No sabría decir un tipo, a cada uno le irá mejor una u otra. Hay unas en en decathlon que se anclan en el suelo por un lado y por otro con cuerdas. Son bastante grandes y ahí debajo caben dos babyjorn (para bebes pequeños que no anden sueltos por la playa).

3. Crema solar y demás potingues 

Para mar y montaña. Si los niños van a estar al sol mejor protegerlos con una buena crema. No está de más también llevarse un anti mosquitos y algo para cuando ya te han picado.

4. Protección para los enchufes

Si no quieres andar detrás de ellos constantemente llévate algo para proteger de los posibles enchufes que puedas quitar y poner fácilmente. Los enchufes de desconocidos son los mejores para meter los deditos.

5. Una mini piscina hinchable para la playa

Nunca se sabe si el mar va a ser del gusto de los bebés: puede que se asusten por la fuerza y el movimiento constante del agua. Con una pequeña piscina que puedas llenar de un poco de agua ellos se lo pasan en grande.
piscina inflable en la playa con mellizos

6. Pañales para el agua

Yo creo que sólo sirven para dar buena impresión (que tu bebé no se está cagando ni meando donde tú te estás bañando) porque al final, cuando están empapados, no resisten ni una meada...Sí que es verdad que puede aguantar que las cacas no se vayan, aunque al estar mojado todo lo que se pueda diluir se marchará fuera.... El caso es que también evita ver como la caca sale directo para fuera.

7. Intenta que se cansen

Si los niños o bebés se cansan y gastan las energías te aseguras que se duerman a una hora decente por la noche. De esa forma podrás cenar con tranquilidad. Cuentas con la ventaja de que están descubriendo el mundo y de que cualquier novedad puede ser una aventura. 
Ligado a esto mismo, intenta darles el menos azúcar posible, y que eleva sus niveles de energía hasta el infinito y los tuyos hasta la nulidad.

8. Intenta mantener las rutinas

Aunque puede que no sea posible, si dentro de lo que cabe se mantienen unas rutinas hará que los bebés estén más tranquilos y todo sea más "llevable". Un bebé irritado en vacaciones no es lo mejor del mundo.

9. Descansa los ratos que puedas

Intenta dormir bien yéndote pronto a la cama. Los días son largos y duros y debes tener energía. No estás en tu territorio y todo es más engorroso. 

10. Mucha paciencia

Si piensas que fuera de tu casa con tus herramientas todo cava a ser coser y cantar con dos bebés pequeños estás equivocado: ármate de paciencia y disfruta de los ratos que puedas.

Ahí! Y por mucho que vigiles, comerán arena. Lo que te lleva a preguntarte si realmente ya tienen sus gustos culinarios o comen las texturas que les hace gracia....

11. Otras opciones

(Edición posterior)
Después de hablar con otros papis de cómo viajan con sus niños me aconsejan:
  • Viajar con los padres (abuelos de los niños) o suegros. Esto te asegura tener "canguros" todo el viaje y que te puedes permitir algún respiro como meterte en el agua (playa o piscina) y darte un baño relajante.
  • Dejar a los niños con los abuelos e irse solos en pareja.
Y ahora, ¡ya sabéis lo que hay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!