sábado, 15 de agosto de 2015

6 papillas de frutas para mellizos

La "era de las papillas" casi ha acabado para mis mellizos. Ya no comen ningún puré de carne ni pescado, pero sí todavía alguna papilla de fruta por la tarde para merendar.

Siempre me ha "fastidiado" el hecho de no poder darles una papilla de fruta fresca lejos de casa, ya que necesita ser comida en seguida para que no se estropee. Pero la verdad es que ahí les metía de todo y se lo comían... Pero es que siempre tengo algo por lo que quejarme, porque ahora que quieren trozos de comida la cosa no es que haya mejorado, ya que "marean más la perdiz" y acaban comiendo mucho menos (supongo que va a épocas y porque ahora requieren menos comida porque no están creciendo tan rápido).

Hay que decir que la gran dificultad es encontrar fruta que esté bien: toda está verde y/o sin sabor.



0. Papillas de frutas para mis mellizos

Desde que me han hecho saber que los purés no les hace mucha gracia y que prefieren comer por su cuenta, lo que hago es darles trocitos de fruta, aunque no siempre con mucho éxito y siempre insistiendo mucho. Con los trozos de fruta que más se han emocionado de momento son con los nísperos y las cerezas: la temporada de nísperos acabó muy temprano y cuesta encontrar cerezas que estén bien.


En las últimas meriendas no me he querido liar mucho, les he dado melón batido en un biberón (es muy líquido y lo trituro con la batidora). Se lo doy nada más despertarse de la siesta, que es cuando suelen tener sed y aprovecho para que se lo coman. Luego les doy un yogur que se beben ellos solos.

Desde los 6 meses hemos venido dándoles varias papillas de fruta y se las han ido tomando bastante bien. A continuación pongo las que han tenido más éxito por orden.

1. La primera papilla de fruta: manzana, pera, plátano y naranja

La primera papilla de fruta que comieron fue la típica papilla de manzana, pera, plátano y naranja. Las primeras veces que la haces te preguntas por qué no la habías hecho antes para ti misma: está muy buena. Los mellizos se la comían bastante bien pero yo creo que se acabaron cansando, que fue cuando empecé a improvisar otras papillas.

Los ingredientes son:
  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 naranja exprimida (aunque depende de lo espesa que quieras la papilla: si la haces muy líquida siempre se la pueden comer en el biberón).
Esta papilla se la han estado tomando durante mucho tiempo y está buenísima. Ahora mismo hace ya mucho que no la hago ya que las últimas veces estaban un poco hartos. Quizás podría volver a probar...

2. Papilla de mango

papilla de mango

En este post explico cómo hago la papilla de mango. Después de la papilla anterior, creo que es la que más les ha gustado. Aún ahora se la suelo dar (una vez a la semana como mucho, para no agobiar) y se la comen muy bien.

Es importante que el mango esté maduro. Los que he comprado que están mejor son los que pone que vienen "por avión", ya que así vienen ya maduros. Y según he oído los hay que son mejores y peores (hay un tipo que es más fibroso). Lo que yo hago es ver si "huelen": ¡cuando están maduros hacen un olor estupendo!

3. Compota de varias frutas

compota

La compota de fruta que hago para mis mellizos normalmente la hago cociendo la fruta al vapor y con plátano, manzana y pera. Otra variante es la compota de pera y manzana, que como siempre suele quedar bastante líquida, le tengo que poner una cucharada o dos de cereales.

cociendo la fruta para la compota


Este puré se lo siguen comiendo y bastante bien, ¡cosa que me sorprende porque a mi precisamente me gusta bien poco! Además es muy práctico hacer para dos o tres días y guardarla en la nevera.

4. Papilla de aguacate y plátano

papilla de aguacate y plátano

Esta papilla de aguacate y plátano sabe bastante bien y es muy nutritiva y se la comían muy bien. Es otra de las que ya no suelo hacer.

5. Papilla de ciruela y plátano

La verdad es que casi cualquier fruta con plátano queda bien. Además, la espesa para que se pueda comer mejor con cuchara.

La papilla de ciruela y plátano no la hice mucho más de dos veces. El motivo es que los intestinos de mis mellizos ya funcionan suficientemente bien como para darles algo que los revolucione aún más. Es una buena opción si hay estreñimiento.

6. Papilla de papaya y plátano

papilla papaya plátano

La papilla de papaya y plátano se la di una única vez. La verdad es que las piezas de papaya son muy grandes y al guardarlas por mucho tiempo se estropean. Además la época en la que se encuentran ya se acabó (o por lo menos yo no las veo ya en las fruterías).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!