lunes, 12 de mayo de 2014

Petición de muestras gratuitas: MERCADONA

Compro bastante en MERCADONA, sobre todo por internet, porque conozco los productos y sé cuáles me vienen bien. De esta forma, y sobre todo ahora que no puedo cargar peso y casi ni caminar, me viene bastante bien (aunque la verdad es que encuentro bastante excesivo los más de 7 EUR que cobran por el servicio).

Pues esta gran empresa española, con beneficios multimillonarios, me ha contestado lo siguiente:

Estimada Sra.   xxxxxxx:

Queremos agradecerle el tiempo que ha invertido en contactar con nosotros. Le informamos que con el  afán de mantener Siempre Precios Bajos Mercadona no realiza este tipo de acciones.

Para cualquier otro tipo de consulta puede ponerse en contacto con el Servicio  de Atención al Cliente, llamando al teléfono gratuito 900.500.103.

Saludos cordiales,
MERCADONA, SA


La verdad que es una pena que empresas tan grandes como esta, que además es española, se comprometa tan poco y más en estos tiempos que corren. Además, no estamos hablando precisamente de una empresa a la que le vayan mal los resultados. Según lo que publican en su misma web, en 2013 creció un 4% y alcanzó casi los 20 mil millones de euros con beneficios de 500 millones de euros (http://www.mercadona.es/corp/esp-html/noticias.html).

El "Sr. Mercadona", Juan Roig, el tercer hombre más rico de España (con un patrimonio de más de 4000 millones de dólares) y cuyos beneficios suben año tras año pese a la crisis, tacha a los españoles de vagos y aplaude la reforma laboral del 2012 que a tantas personas ha dejado en la calle y a tantas otras las está haciendo trabajar de forma precaria.

Además, por lo visto niega a sus trabajadoras, tras regresar de la baja por maternidad, poder reducir su horario laboral para poder conciliar su vida.

Que sepa usted, "Sr. Mercadona", que sus beneficios vienen directamente de las personas que vamos a comprar a sus supermercados y del esfuerzo que realizan día a día los trabajadores de sus centros. No es, ni más ni menos, de otro ejemplo de empresario/directivo que se aprovecha de estos tiempos tan difíciles para tantos para quitar lo más posible a los demás y de esa forma quedarse él con el máximo beneficio posible.

Esto me puede hacer replantear mis hábitos de compra. ¡Un punto MUY negativo para mercadona!




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