miércoles, 22 de octubre de 2014

Bañar a mellizos I

La bañera fue una de las cosas que compramos antes de que los mellizos estuvieran aquí, porque pensamos que eran una de las cosas imprescindibles de tener al principio. No obstante, como hasta que no se les cae el cordón umbilical no se les puede bañar, aún tardas unas semanas en usarla. La mayoría de cosas normalmente las vamos comprando sobre la marcha, cuando descubres qué te falta o qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Nos decidimos a comprar la bañera "Flexi bath" de la marca Stokke: porque nos pareció práctica y porque es plegable y una de las cosas que peor llevamos es tener la casa llena de trastos! Y si resulta que al final no nos iba bien, siempre la podíamos tener para llevar de viaje o a casa de los abuelos. Al principio nos pareció que era un "tupper" grande.

El caso es que esta bañera nos ha ido muy bien. Como en el lavabo tenemos bastante espacio, la ponemos encima del lavabo. De esa forma, el agua de la bañera puede vaciarse directamente por el desagüe de éste, lo que es muy práctico.

Para llenarla utilizamos la manguera de la ducha, la cual llega hasta el lavabo. Así nos evitamos acarrearla cargada de agua, lo cual es muy engorroso.

Seguimos utilizando el newborn de esta bañera, ya que los niños, con casi 5 meses, aún no se aguantan sentados.

Lo mejor para bañarlos es que haya más de una persona. Mientras una los baña, la otra se queda con el otro en la cama para que no llore y luego ayuda a sacar al que está en la bañera. Si lo haces solo, es seguro que el que espera va a llorar. ¡Pero no queda más remedio!

De momento sólo los podemos duchar de uno en uno. Cuando puedan estar sentados los podremos meter en la bañera grande a los dos con las sillitas especiales y también he visto unos "reductores" para no tener que llenar la bañera entera, ya que la mía es bastante larga (así se ahorra agua y la llenas antes). Pero esto se verá en el siguiente capítulo!!!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Nueva petición a Ordesa

Después de estar ya varios meses consumiendo, en gran cantidad, la leche de inicio de Ordesa (blemil 1 forte) y a pesar de ya haber pedido algún tipo de ayuda (se puede ver aquí) y haberme enviado un babero y hace poco muestras de leche de continuación y cereales sin gluten (blevit), he vuelto a solicitar si pudieran ofrecerme algún tipo de ayuda, al igual que hace sanutri: por cada 5 productos comprados (leche o cereales), te dan uno de regalo.

Lo de sanutri es un poco rollo porque se tiene que rellenar un formulario y enviarlo por correo junto con los códigos de barras, pero realmente merece la pena (tengo 3 botes de leche de continuación esperando).

De nuevo me han dicho que me una al "club de padres" desde donde puedo participar en concursos... En fin, quien sabe, lo mismo cambio a sanutri porque al final realmente merece la pena y ya cuando empiecen a comer más alimentos el complemento de la leche deja de ser tan importante (y creo que sanutri es una buena marca, aunque en la farmacia me digan que ordesa es la mejor...).

viernes, 10 de octubre de 2014

jueves, 2 de octubre de 2014

Gracias de nuevo, ORDESA

Como ya escribí aquí, ORDESA nos envió un babero (menos es nada!).

Pues hoy acaba,os de recibir una muestra de leche de continuación y otra de cereales sin gluten:





Aunque aún no comen, las guardaremos ya que seguramente continuemos gastando su marca, como ya explicaba aquí (http://mellimami.blogspot.com.es/2014/07/leche-de-inicio.html), compramos la leche de inicio blemil forte 1. Aunque no es la más barata, a nuestros niños siempre les ha ido bien y no vamos a ahorrar con la alimentación.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Mis mellizos ya no comen por la madrugada I

El pasado lunes fuimos al pediatra, ya que les tocaba la revisión de los 4 meses (vacunas incluídas).

Cuando le dijimos que aún nos levantábamos por la noche nos dijo que no lo hiciéramos más, que si no se pueden acostumbrar y ser unos "comedores nocturnos", lo cual no conviene nada. Además supongo que es mejor que descansen todo lo seguido que puedan.

Nuestra duda era que si, quitando una toma, estarían comiendo lo necesario. A esto nos contestó diciendo que les pusiéramos cereales sin gluten: 1 cucharada en el biberón de la mañana y dos en el de la noche. Aunque todavía pensamos que es un poco pronto y esperamos...

Ya llevan dos días durmiendo del tirón. Se levantan sobre las 7:30/8h y para mí es un alivio poder dormir tantas horas seguidas después de 4 meses. Hoy uno de ellos se ha estado despertando un poco, quizás porque por el día parecía que le había picado la mosca del sueño. Pero ni ha llorado ni nada, sólo que se agitaba bastante.

Como novedad hoy parece que se han dispuesto ellos mismos a adaptar sus tomas. A eso de las 15:30 Marc se ha puesto a llorar desesperadamente. He preparado los biberones con 180 ml que es lo que venían tomando (Pau a veces 150). Pues parecía que no se quedaba satisfecho y al final... ha comido 270 ml!!!! Pau sólo ha llegado a 210. Y es que si se quedan con hambre no se lo voy a negar... aunque al final me ha parecido exagerado. Imagino que ellos sabrán el hambre que tienen y lo que necesitan... o eso espero!

Ahora a esperar que duerman todas las noches del tirón hasta por lo menos las 7:30!!! Eso esperamos!

Ya iremos viendo...