La bañera fue una de las cosas que compramos antes de que los mellizos estuvieran aquí, porque pensamos que eran una de las cosas imprescindibles de tener al principio. No obstante, como hasta que no se les cae el cordón umbilical no se les puede bañar, aún tardas unas semanas en usarla. La mayoría de cosas normalmente las vamos comprando sobre la marcha, cuando descubres qué te falta o qué es lo que mejor se ajusta a tus necesidades.
Nos decidimos a comprar la bañera "Flexi bath" de la marca Stokke: porque nos pareció práctica y porque es plegable y una de las cosas que peor llevamos es tener la casa llena de trastos! Y si resulta que al final no nos iba bien, siempre la podíamos tener para llevar de viaje o a casa de los abuelos. Al principio nos pareció que era un "tupper" grande.
El caso es que esta bañera nos ha ido muy bien. Como en el lavabo tenemos bastante espacio, la ponemos encima del lavabo. De esa forma, el agua de la bañera puede vaciarse directamente por el desagüe de éste, lo que es muy práctico.
Para llenarla utilizamos la manguera de la ducha, la cual llega hasta el lavabo. Así nos evitamos acarrearla cargada de agua, lo cual es muy engorroso.
Seguimos utilizando el newborn de esta bañera, ya que los niños, con casi 5 meses, aún no se aguantan sentados.
Lo mejor para bañarlos es que haya más de una persona. Mientras una los baña, la otra se queda con el otro en la cama para que no llore y luego ayuda a sacar al que está en la bañera. Si lo haces solo, es seguro que el que espera va a llorar. ¡Pero no queda más remedio!
De momento sólo los podemos duchar de uno en uno. Cuando puedan estar sentados los podremos meter en la bañera grande a los dos con las sillitas especiales y también he visto unos "reductores" para no tener que llenar la bañera entera, ya que la mía es bastante larga (así se ahorra agua y la llenas antes). Pero esto se verá en el siguiente capítulo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar un comentario!