El pasado lunes fuimos al pediatra, ya que les tocaba la revisión de los 4 meses (vacunas incluídas).
Cuando le dijimos que aún nos levantábamos por la noche nos dijo que no lo hiciéramos más, que si no se pueden acostumbrar y ser unos "comedores nocturnos", lo cual no conviene nada. Además supongo que es mejor que descansen todo lo seguido que puedan.
Nuestra duda era que si, quitando una toma, estarían comiendo lo necesario. A esto nos contestó diciendo que les pusiéramos cereales sin gluten: 1 cucharada en el biberón de la mañana y dos en el de la noche. Aunque todavía pensamos que es un poco pronto y esperamos...
Ya llevan dos días durmiendo del tirón. Se levantan sobre las 7:30/8h y para mí es un alivio poder dormir tantas horas seguidas después de 4 meses. Hoy uno de ellos se ha estado despertando un poco, quizás porque por el día parecía que le había picado la mosca del sueño. Pero ni ha llorado ni nada, sólo que se agitaba bastante.
Como novedad hoy parece que se han dispuesto ellos mismos a adaptar sus tomas. A eso de las 15:30 Marc se ha puesto a llorar desesperadamente. He preparado los biberones con 180 ml que es lo que venían tomando (Pau a veces 150). Pues parecía que no se quedaba satisfecho y al final... ha comido 270 ml!!!! Pau sólo ha llegado a 210. Y es que si se quedan con hambre no se lo voy a negar... aunque al final me ha parecido exagerado. Imagino que ellos sabrán el hambre que tienen y lo que necesitan... o eso espero!
Ahora a esperar que duerman todas las noches del tirón hasta por lo menos las 7:30!!! Eso esperamos!
Ya iremos viendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar un comentario!