martes, 10 de marzo de 2015

Clases de preparación al parto

Desde el principio me pareció interesante asistir a las clases de preparación al parto. No sólo para la información personal, para estar preparado, si no para hablar con gente que está en la misma (o parecida!) situación que estás tú.

Evidentemente yo era alumna aventajada y les sacaba unos centímetros de barriga a todas, aunque estuvieran de más semanas.

1. Clases de prepración al parto

Durante un tiempo las hice en mi CAP, pero cuando ya decidí finalmente que iba a ir al HGC, las empecé a hacer allí. Recomiendo hacerlas, aunque en mi caso no eran muy útiles (probable cesárea programada). Ni en mi caso, ni en la de los partos múltiples, ya que excepcionalmente y bajo demanda (preguntando) explican algo sobre partos múltiples.



Lo importante es saber:
  • Si hay unidad de neonatos y hasta qué semanas acogen bebés. Si tienes un bebé muy prematuro  y el hospital no está preparado, se lo llevarán a otro. Y si a ti no te trasladan a ese otro hospital pues te puedes imaginar... 
  • Los horarios de las unidades de neonatos. Hay en hospitales que son estrictos y sólo tienes las franjas horarias que dicen ellos para las visitas.
  • Yo quise saber si después de la cesárea estaríamos los 4 juntos en reanimación. Aunque me dijeron que sí (mi ginecóloga me mintió), estuve 4 horas sola en reanimación mientras mi bebé y mi pareja andaban por otros sitios.
  • Siempre está bien hacer el tour por el hospital que te toca y ver cómo es.
  • Saber si el padre podrá entrar al parto/cesárea.
  • Si tienes opciones como poner música o aromas en la sala de parto.

2. ¿Se aprende algo?

Pues sí que se aprenden cosas, pero te lo tomas como algo muy lejano. Cuando te explican cosas sobre la lactancia es interesante porque no sabes mucho sobre ello... y más que tendrás que aprender!!!

¿Qué aprendí yo?:

  • Los ejercicios de Kegel.
  • Sobre la anestesia.
  • Sobre las talibanes del parto natural. Esto realmente me impresionó: hay gente que ni siquiera quiere que haya un ginecólogo en la sala de partos... porque las desconcentran tocando el material quirúrgico. Esto por poner un ejemplo...
  • Sobre el papel del hombre después del parto.
  • Sobre cuáles son los síntomas para saber que estás de parto...
En fin. Lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!