miércoles, 25 de marzo de 2015

Reciclando la papilla de los mellizos

Hay días que comen más, días que comen menos y días que no aciertas con las cantidades o te pasas con el agua. Y te sale más papilla de la cuenta.

A veces la he congelado pero nunca he acabado por dársela ya que siempre acabo pensando que no va a estar igual de buena y hago una nueva. ¡Y qué pena da tirar una papilla de rape o a la que le has echado un bistec de ternera!!

1. Reciclar la papilla de los mellizos

Pues bien, una forma de aprovechar las sobras de las papillas es hacer empanadillas. Esto me lo contó mi amiga Cris, que también tiene mellizas.

Se compra la masa de la marca la cocinera, la rellené y la sellé con un tenedor. 


Luego freí las empanadillas, aunque creo que también las podría haber hecho al horno.

2. Cuando hago papilla de pollo o ternera...

Muchas veces me sobra caldo de la cocción de las papillas de pollo o ternera (de las verduras), aunque intento echarle el justo para que no sobre mucho y no se me quede seco. Como no me gusta dejar la papilla demasiado líquida, le quito el caldo que creo necesario (lo reservo por si me hace falta echar más al triturar).

Pues lejos de tirar lo que sobra, lo congelo y es ideal para, por ejemplo, echarle al arroz

3. ¿Y cuándo haces papilla de pescado?

Cuando haces papilla de pescado, muchas veces pido que me lo den a filetes. Esto hace que muchas veces quede la espina del pescado e, incluso, en el caso del rape, la cabeza (que no veas que cabezón que tiene). 

El rape es un pescado que tiene un sabor muy suave y tiene muy pocas espinas. Es por eso que, a pesar del precio, es el que más compro. Al principio sólo compraba la parte de la cola, que vale el doble que el precio del rape entero (entre 17 y 18 EUR el Kg). Esto es porque la cabeza pesa igual que el resto del cuerpo. Así que, en principio te va a salir igual comprar el rape con (a 8 o 9 EUR el kg) o sin cabeza. 

Y cuando vi que con la cabeza del rape (que, aunque a mí me da mucho "repelús" la pescadera la deja limpia de dientes y ojos y hecha a trocitos) se hace un caldo de pescado espectacular, cosa que aprovecho para cuando hago fideuá, a partir de ahí siempre pido entero para aprovechar la cabeza. Además la cabeza del rape, parece que no, pero tiene también bastante "chicha", ¡cosa que aprovecha el gato!!

Y si me sobra caldo de pescado.... ¡pues también lo congelo y me lo guardo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!