sábado, 21 de marzo de 2015

Mis mellizos ya tienen nueve meses



Mis mellizos ya tienen 9 meses y la palabra que ahora los define es: movimiento.

1. Cómo se mueven mis mellizos de 9 meses

Hay que decir que desde hace un par de semanas hemos notado que se mueven mucho más. Y además la cosa va a más a medida que pasan los días.

Aún no gatean pero puede que uno de ellos lo haga en breve, ya que se mueve muchísimo: se tira boca abajo para intentar llegar allí donde quiere. Luego se vuelve a girar. Pero aún no sabe que cuando levante el culo y los brazos y se empiece a arrastrar las rodillas se moverá por donde quiera y muy rápido...

El otro es mucho más estático, aunque también parece curioso y, aunque menos veces, se lanza e intenta coger las cosas. Cada uno es como es, y este parece más de la "ley del mínimo esfuerzo". De todas formas, ya iremos viendo.

Aún no tienen mucha estabilidad y no tienen suficiente fuerza (o destreza) para incorporarse solos.

2. ¿Y ahora qué hacemos con tanto movimiento?

Pues, como siempre, intentando adaptarse al cambio constante, estamos pensando cómo lo podemos hacer para que se puedan mover y no se maten en el intento.

Hasta ahora los hemos dejado en una cuna de viaje en el comedor, pero al ser dos y estar llena de juguetes encontramos que es insuficiente, que no hay suficiente espacio.

Puede que preparemos en el suelo algo para que puedan estar y no se peguen muchos golpes... A ver cómo lo hacemos!!!

3. Interactividad

Además cada vez son más interactivos: te miran, te devuelven las sonrisas, les gusta jugar (a tonterías por supuesto), te responden con sonidos... Ahora hay que estar pendientes de ellos más rato y cansa más pero es mucho más divertido.

Aunque van cambiando a medida que pasa el tiempo, ya se les empieza a ver el carácter: uno es mucho más movido y "pillo" y el otro es un poco "pasota"

4. Comida

Se comen bien las papillas. Pero les encanta que, cuando te ven comer, les des trocitos de lo estás comiendo. Ellos se han sumado al gato, que cada vez que como se pone a mi lado para ver que es y, si le gusta, que le de: lo que me faltaba!

Pero es buenísimo para que se acostumbren a comer trozos y a masticar. El gran inconveniente de esto último es que aún no tienen ni un diente. Aunque no creo que tarden: ¿a qué bebé no le salen los dientes?¿Serán los míos los primeros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!