sábado, 27 de diciembre de 2014

Cambios en la alimentación a los 6 meses

1. Cambios en la alimentación a los 6 meses

A los 6 meses han llegado varios cambios en la alimentación. Lo que nos ha dicho el pediatra:

  • Cereales con gluten.
  • Leche de continuación.
  • Papilla de verdura y pollo.
  • Yogur (especial).

Hemos empezado con los cereales de Blevit "8 cereales". Así que continuamos con la misma marca ya que nos ha ido bien y nos da confianza. Hay de más tipos que quizás vayamos introduciendo con el tiempo.

Con la leche de continuación nos ha pasado igual que con los cereales, seguimos con la marca de Ordesa, Blevit plus forte 2. Teníamos en casa esperando 3 botes de la marca Sanutri, ya que los conseguimos gracias a la promoción para partos múltiples (de 5 botes de cereales o leche te dan uno gratis, rellenando y enviando por correo ordinario previamente un formulario y los  códigos de barras, odéis verlo aquí), pero se han estreñido bastante con esta leche (la de prematuros de la misma marca nos fue muy bien!!).

En cuanto a la papilla de verduras y pollo, el médico nos indicó 50 gr de pollo, patata, zanahoria y calabacín. La "receta" la podéis ver aquí.

Seguimos además con la papilla de frutas tal y como empezamos a los 4 meses, la cual les gusta bastante (no sé por qué yo estaba convencida de que no les iba a gustar!).

Además después de las papillas y si no han comido mucha (a veces no les gusta o simplemente no les apetece), les damos un yogur. El médico nos indicó "mi primer yogur" de danone, el cual viene refrigerado. Pero además hemos encontrado que el "iogulino" de nestlé también les gusta bastante (no necesita nevera y es muy portable).

Después de las papillas y si la cosa no ha ido bien, les damos algo de biberón, que lo cogen como agua de mayo. Además les damos un poquito de agua, que así están más hidratados.

2. Dar papilla a mellizos

Por si alguien lo dudaba, dar papilla a bebés mellizos es un pequeño infierno. Aún más si se las da una única persona: lo mejor es coger un bol, una cuchara e ir repartiendo entre los dos. Hacen unas marranadas terribles (meterse el dedo en la boca, hacer pedorretas, devolver la comida por el mismo camino que ha entrado), se manchan por todos sitios y lo peor es que tardas una eternidad... Espero que vaya mejorando un poco con el tiempo!!!! Aunque como viene siendo habitual, en cuanto mejora una cosa otra (normalmente nueva) empeora: ¡es un reto constante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!