martes, 16 de junio de 2015

Carrito gemelar: probando el maclaren twin techno


Gracias a una amiga he conseguido, como segundo carrito, el maclaren twin techno. Sus mellizas ya tienen casi 3 años y ellos ya tenían, además, el bugaboo (veréis que también hablo bastante del bugaboo en este artículo).




Se lo he pedido porque me estoy "quedando sin puerta": el carrito stroll-air my duo tiene unos tornillos que sobresalen y que al pasar por la puerta la rozan. Tengo el marco de la puerta casi "llorando".

Mi amiga ya me había avisado que el carrito no era cómodo y no se llevaba fácilmente. Entonces, ¿por qué tanta gente lo usa? Porque yo diría que junto con el bugaboo y el mountain buggy es el más visto por la calle.

1. Ventajas del maclaren twin techno

Escribo antes las ventajas porque acabaré antes para luego extenderme más con las desventajas.

Pues para mi, y de forma muy personal, una de las ventajas es que no me roza en la puerta, aunque pasa muy justo con las ruedas de delante, que es la zona más ancha del cochecito. Y para mí este era el objetivo: no empeorar más el estado de la puerta. Nosotros dos, papi y mami, pasamos con mucho cuidado, pero quien los cuida por la mañana, aunque ya le hemos avisado, cada vez tiene la puerta más deteriorada.

Podríamos decir que se dobla fácilmente, aunque el stroll-air también...  Puede que el plegado en paraguas pueda ser una ventaja en algún momento (momento que aún no sé decir).

Que nos quepa en el coche también es un punto positivo, aunque sea por los pelos (de largo).

Pero lo que creo que es el gran éxito del carrito es el precio: en el corte inglés, por ejemplo, lo venden por 460 EUR. Comparados con los 1000 que pagué yo por el stroll-air, pues es un gran ahorro.

2. Desventajas del maclaren twin techno

Querría primero comentar que no sé si el modelo que tengo es el último y, por lo tanto, no incorpora las últimas novedades o mejoras. 

Como creo que voy a poner bastantes, paso a enumerarlas para que sea más legible:
  • Creo que es muy incómodo para llevar a bebés de pocos meses: las sillitas no se pueden cambiar de posición y sólo van mirando para adelante (y así no se ven bien). Aunque se puedan acoplar capazos, no creo que sea tan cómodo como los fueron los nuestros. De todas formas creo que mucha gente lo utiliza desde el principio.
  • Es un carro pesado. Aunque en las especificaciones ponga que pesa 13,8 kg, yo creo que, al menos el que tengo, pesa más.
  • Es un carrito pesado e incómodo de llevar: poco manejable. Ya no es sólo que el carro pese bastante, si no que al tener el manillar alto hace que tengas que llevar una postura forzada, sobre todo si eres más bien bajito. Además, hay que hacer bastante fuerza para tirar de él y no se puede llevar con una mano (no es que lleve el otro con una mano pero a veces puedes tirar un ratito de él sólo con una por si lo necesitas). 
  • Ruedas muy pequeñas. Esto es parte de la causa el punto anterior.
  • Las ruedas delanteras se giran constantemente de un lado para otro, por lo que si tienes que pasar a un espacio estrecho como un ascensor, tienes que hacerlo con las ruedas rectas y es complicado. Muchas veces es mejor entrar el carro de culo. Este es otro de los motivos que lo hacen poco manejable e incómodo.
  • Las piernas quedan colgando. El sistema para recoger los pies es bastante cutre.

  • Es "poco recogido". La silla en sí es bastante simple y el niño queda mucho más a la intemperie de lo que queda en el stroll-air o bugaboo.
  • La capota es muy justa
  • Como se puede deducir por las anteriores entradas, el carrito es poco configurable: las sillas no se pueden girar para ir en el sentido contrario de la marcha (y ver mejor a los bebés), el manillar no se puede bajar y subir para poderlo llevar mejor, no se pueden acoplar capazos de forma sencilla (nada viene de serie), etc, etc...

3. ¿Dos carritos gemelares en casa?

Pues la verdad es que no vivimos en una mansión y no tenemos espacio suficiente para almacenar tanto "chisme". Tendremos que tomar algún tipo de decisión, porque tener dos trastos tan enormes en casa o tener que ir subiendo y bajando al trastero, no es cómodo de ninguna de las dos formas.

4. Conclusiones

Para mí lo peor de este carrito es que me parece incómodo para los bebés en general (sin capazos de la propia marca, pies colgando,...). Así que yo creo que este carrito es mejor utilizarlo cuando los niños ya están un poco más grandes y tienen una cierta envergadura. Aunque de todas formas, siempre van a ir mucho mejor en el stroll-air y seguro que también en el bugaboo.
Yo creo que la elección entre maclaren o stroll-air o incluso bugaboo es el dinero. Hay que pensar si se puede o no hacer la inversión y en si vale la pena o no. Yo creo que la inversión queda del todo amortizada por el tiempo que se usa el carro y por la comodidad. Y si tienes apuros económicos siempre puedes ir al mercado de segunda mano porque muchas veces están en muy buen estado: ¡yo de momento vendo los capazos de segunda mano!!!

Lo que creo es que maclaren tiene una silla individual con gran éxito por su ligereza y fácil uso. Pero no es así con las sillas gemelares, ya que aplican el mismo diseño que para las individuales y no funciona bien. Creo que en lo que respecta a sillas gemelares a maclaren le queda aún un largo recorrido, ya que debería replantearse el diseño de estas sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!