martes, 27 de octubre de 2015

Masajes para bebés I: piernas y pies

Durante septiembre del año pasado hice un curso de masajes para bebés en el CAP. Hoy he encontrado estos papeles y querría compartirlos. Como os podréis imaginar, no pude ir sola, ya que si no es imposible hacerle los masajes a los dos a la vez ya que se necesitan las dos manos casi todo el tiempo.

Aunque uno de los mellizos (Pau) no se dejó hacer ni un masaje en ninguna sesión (en parte de que en esa hora se dormían muchas veces) a Marc sí que le pude hacer algún masaje en las piernas y pies sobre todo.

Este primer artículo es sobre masajes en piernas y pies. En las clases lo acompañaban de música relajante hindú (le dimos nuestro mail a la profesora para que nos la enviara pero yo por lo menos nunca la recibí...)

mellimami - vaciado hindú





mellimami - suave presión y torsión

mellimami - pulgar tras pulgar

mellimami - ligera torsión de los dedos del pie

mellimami - presión en las almohadillas del pie

mellimami - presiones con los pulgares


mellimami - parte superior del pie

mellimami - círculos en el tobillo

mellimami - vaciado sueco

mellimami - rodamientos

mellimami - relajar las nalgas

2 comentarios:

  1. Mi mujer hizo un curso de masaje infantil cuando nació mi pequeño Martí que ahora tiene ya 9 años. Le enseñaron justo estos masajes que nos enseñas. Me acuerdo especialmente del vaciado sueco que me hizo gracia por ese nombre tan raro. Martí era muy inquieto y la verdad es que no pudo sacarle demasiado provecho al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo también que hay que buscar el momento adecuado: después del baño... cuando esté relajado! Pero vamos mi Pau tampoco se dejó

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!