domingo, 27 de diciembre de 2015

La caja de nonabox para mis mellizos


Como ya hace un tiempo que llegó la caja de nonabox, paso a explicar lo que había dentro y si nos ha gustado o no.

1. Libro

En primer lugar, el éxito más rotundo ha sido el libro con los contenidos desplegables. Evidentemente ya no está en el mismo estado que al principio pero les encanta abrirlo y decir "cucú" cuando abrimos cada desplegable.

libro

2. Puzzle

El puzzle de "Famosa" les ha encantado. Les gusta mucho sacar y poner piezas... eso sí, cuando logramos reunirlas todas porque han acabado desperdigadas por casa (como el resto de cosas).

puzzle nonabox mellimami

3. Bálsamo reparador

Aunque la textura grumosa no es muy agradable, va bastante bien.

bálsamo reparador

4. Muselina

Tengo varias muselinas y desde luego resultan útiles: desde cubrirse para el frío (verano) hasta para tapar el carro cuando se duerme y que no moleste la luz o moscas y mosquitos.

muselina

5. Bolsita

A esta bolsa ya le hemos dado el correspondiente uso: guardamos los lápices de colores.

bolsa

6. Body

Una de las prendas más utilizadas durante todo el año son los "bodies". Como es de manga corta, lo usaremos cuando venga mejor tiempo.
body

7. Molde para bombones


Pues la verdad es que como no tengo mucho tiempo (ya sabéis, tengo mellizos), pues no he mirado ninguna receta para hacer bombones. Pero ahí tengo el molde para futuras ocasiones. También lo puedo utilizar en verano para hacer helados con zumos de fruta.

8. Chupete


Este chupete edición limitada de la marca Chicco mis mellizos no quieren ni verlo. Yo creo que el tamaño es demasiado grande y la tetina demasiado dura para lo que están acostumbrados. Y si es grande para ellos, ¡cómo será para bebés pequeños!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Nueva app para mis mellizos: Talking Tomcat


Instalamos esta aplicación porque sabíamos que les iba a gustar el gato.  El "me" como ellos los llaman (a los gatos y a cualquier otra bicho que no sea humano).

La verdad es que al principio no me gustaba nada esta app para los niños, porque lo primero que empezaron a hacer, porque les encanta, es "pegar" al gato para que se caiga y vea las estrellas. Esto se hace dándole en la cabeza. 

Aún no he conseguido que le acaricien la barriga para que ronronee. Creo que no se dan cuenta (el sonido no es tan brusco) y además no lo entienden (todo llegará).

Pero para mi sorpresa ha resultado una app muy útil: el gato repite lo que dicen los niños, y a ellos les encanta. Con lo cual, se animan a hablar y a decir incluso alguna palabra nueva. Es estimulante.

Por otro lado, felicito a los desarrolladores de apps para niños que colocan propaganda, ya que se deben llevar un buen dinero: los niños pulsan la publicidad de forma compulsiva.



domingo, 13 de diciembre de 2015

MK sewing projects: ropa alemana para bebé

mk sewing projects

Unos amigos me pasaron hace unos días un link a una tienda de ropa para bebé, ¡y me parece súper chula!

Toda la ropa está hecha a mano y los diseños son muy originales. La autora es Ma Rika, una chica alemana que vende esta ropa mediante su tienda online MK sewing projects. También puedes seguirla en Facebook.

Me encantan los gorritos, las sudaderas, los pañuelos para recoger las babas del bebé... ¡Todo es monísimo!





A parte de lo original de los diseños, de lo que podemos estar seguro es de que la ropa de invierno es bien calentita. ¡Tendré que informarme para ver si envían a España!!!!


¡¡MyBabyD App ya está aquí!!!

mybabyd app
MyBabyD app - fuente: https://www.facebook.com/mybabyd.social

¡Por fin tenemos la App de MyBabyD disponible! Te la puedes descargar aquí, tanto para Android como para los dispositivos de Apple, de forma totalmente gratuita.

Por este blog ya os explicaba cómo funciona la App de MyBabyD: es muy sencillo, divertido y, sobre todo, ten cuidado porque... ¡crea adicción!!! Mientras vas haciendo la imagen siempre te sale una ayuda, pero siempre puedes mirar primero en las instrucciones de la web de mybabyd.

Sólo hay que descargarla, escoger una plantilla de las disponibles y hacer o seleccionar una fotografía que ya tengas. Y luego con un poco de imaginación, ¡a crear una composición única!

Yo ya he hecho composiciones con mis mellizos utilizando casi todas las plantillas. Y como ya las había probado casi todas, no he podido resistirme a comprar la versión pro por 3,99 EUR para desbloquearlas todas y tener todas las que vayan publicando.

Hasta los he puesto en alguna plantilla a los dos niños juntos, de manera que yo ya tengo mi postal de felicitar la Navidad de este año.


mybabyd app mellimami
Mis mellizos escaladores
También existe la posibilidad de que te hagan la composición a medida. Y claro, de esta forma te queda todo perfecto. Es la mejor forma de hacer un regalo a un amigo o familiar.
mybabyd app

Lo "peor" de todo esto, es que yo encuentro la inspiración con cualquiera de casa. ¡Con los gatos es muy divertido! Me parecen graciosísimos y encajan en cualquier plantilla. ¡Yo es que no puedo parar!
mybabyd mascotas
Vampiresa Java

mybabyd mascotas
Tomcat volador


lunes, 7 de diciembre de 2015

Mis mellizos y sus hermanos gatos


Antes de madre de mellizos, fui madre de dos gatos: Tomcat (el macho) y Java (la gatita, dos años menor). Como no es bueno que un gato esté solo, por mucho que la gente tenga sus teorías, todas erróneas (eh José Antonio!), yo le llevé a Tomcat a su hermanita Java, con la que el amor y las fricciones han sido continuas: o se abrazan o se arañan.

Pues aquí los tenéis probando la bolsa de pienso nuevo, recién acabado de abrir. Les voy cambiando el sabor para que no se aburran. Pero, como se puede ver, el pienso debe ser más bien "light".

1. Mis gatos durante el embarazo de mellizos

Durante el embarazo los gatos estuvieron normales. Supongo que notarían algo raro (la gata alguna vez se llevó alguna patadita en mi barriga - no se ponía encima pero sí en las piernas tocándola) pero no se imaginaban lo que iba a llegar.

Aunque el riesgo de toxoplasmosis a través de ellos era 0, evitamos que yo limpiara la arena o, si lo hacía, con una mascarilla. ¡Fue otra de las cosas de las que me libré durante el embarazo!

Además, tampoco podía cogerlos. La gata no suele pasar de los 5 kg, pero el gato sobre pasa los 7... Así que lo mejor fue dejar de cogerlos. Tampoco creo que lo echaran en falta (no les gusta especialmente). 

La gata siguió echándose las muy numerosas siestas encima mío. Pero aunque insistía en subirse a mi barriga para amasarla como siempre, yo la ponía siempre en las piernas, donde al final se podía acurrucar contra mi barriga. 

2. Mis gatos al llegar los mellizos

Cuando llegaron los niños a casa los gatos no se arrimaban mucho, más bien por miedo o porque no les gustan los cambios tan fuertes ;P. Pero el gato siempre fue el que más cerca estuvo de ellos, ya que siempre ha sido el que más ha estado entre nosotros de forma constante: sofá, cama... Aunque no es lo más cariñoso que te puedas esperar, él siempre está cerca nuestro, y con los niños más o menos se mantuvo.

La gata al principio no aparecía. Además como coincidió con el verano, siempre evita el contacto físico y se va a las zonas donde está más fresquita. Ya en invierno empezó a bajar más... Pero creo que es últimamente que se encuentra más a gusto entre los niños, aunque es muy precavida y bien que hace.

Marc es el que va más detrás de los gatos, sobre todo del Tomcat... y no para darle besos muchas veces: lo coge de la cola, le pega tortazos... La verdad es que el gato aguanta mucho, aunque alguna vez se le ha rebotado (con razón) pero sin uñas. En general no he visto que la relación sea "peligrosa", pero saltan las chispas. 

Pau es mucho más cuidadoso y, además, les presta menos atención que su hermano.

En general espero que la relación entre los 4 se acabe siendo un poco más normal. Creo que los niños deberían aprender desde bien pequeños a que deben respetar y querer a los animales. 

3. Mis gatos y yo

Como es evidente no puedo dedicar ni la mitad de tiempo que antes a mis gatos. Intento llevar al día lo más básico, eso sí: ponerles comida y agua nueva a diario y cambiarles la arena con asiduidad. 

Pero ellos piden más. Su mami humana antes les dedicaba mucha atención y ahora a penas unos minutillos al día. 

Cuando llego sobre las 14h a casa, el gato me pide agua... Me pide que le abra el grifo de la bañera para beber. Y lo tengo que hacer sí o sí porque los niños están durmiendo en mi habitación y él se pone a maullar si no voy. 

A la vez que el gato pide agua y una vez está en ello, la gata entra maullando en la habitación (¡otra vez me despierta a los niños!) para que le dé su lonchita de jamón. Es un truco que le enseñé yo y que ella lleva a "rajatabla": una vez tenemos despistado al gato bebiendo de la bañera, ya podemos ir a por el jamón, que así el gato no come porque, falta-falta, no le hace.

Luego la gata casi no me deja comer, porque está esperando poderse dormir una siesta encima mía. Si puedo, lo hacemos, aunque yo esté despierta en el sofá con el PC o haciendo deberes de inglés. Pero como digo, esto sólo pasa en invierno (en verano tiene demasiado calor la pobre tan negrita....).

El segundo asalto gatuno llega, sobre todo, después de la cena: cuando ven que los niños ya están medio dormidos en la hamaca la gata reclama su otra loncha de jamón... Y el gato que no se pierde una anda muy cerca aguardando.

En fin... ¡que después de leer esto seguro que todos me daríais el carnet de familia numerosa!


sábado, 5 de diciembre de 2015

Ya está aquí mi caja de nonabox

Aunque ha tardado en llegarme, ya está aquí mi caja de nonabox:




Encima mis mellizos han estado enfermos durante casi dos semanas... con lo cual no nos ha dado tiempo a mirarnos muchas de las cosas, ¡aunque ya hemos estado probando alguna!!! En breve un post explicándolo...

Lo que les atrae la tecnología a mis mellizos

mellimami, mellizos y aparatos tecnológicos

Si hay algo que atraiga a mis mellizos (e imagino que a la mayoría de niños) son todos los aparatos tecnológicos. Da igual cual, básicamente todo lo q pueda llevar pilas o batería.

Pero saben perfectamente cuáles son los más "molones". Vamos, que si les pones a mano un mando a distancia de la TV (ya saben para qué sirve) y un smartphone lo tienen clarísimo.... Pero mucho mejor un tablet: ¡grande ande o no ande!!

Es imposible poder utilizar cualquiera de estas cosas delante de ellos sin que inmediatamente se abalancen sobre ellas. Imagino lo que debe fascinar a su edad, debe ser una explosión de sensaciones: música, ruidos, imágenes, color y sobre todo la interacción: el hecho que casi todas las acciones que realizan (que son muchas, no sé si he hablado del síndrome del multiclick nervioso...), acaben produciendo algún resultado.

Siempre los dejamos usarlos bajo supervisión, sobre todo porque ya han lanzado uno de nuestros móviles y le han roto la pantalla. Pero también para poner un poco de orden, que no se peleen y para ayudarles. 

Además, aunque a veces les relaje, porque haya algún juego con alguna canción o porque les pongas a la "Peppa Pig", la mayoría de veces tiene un efecto estresante. Así que procuramos limitar el uso... aunque a veces no se pueda porque al dejarlo al alcance ellos mismos se sirvan....

viernes, 4 de diciembre de 2015

Mis mellizos y los dibujos animados


Empezaron viendo el MIC en TV3 de muy pequeños: un muñeco naranja sobre fondo negro que habla y canta con unas gafas que tienen una mano. Les llama la atención y les gusta. Tienen también el muñequito y les gusta que lo coja y les cante y haga tonterías con él.

Ahora están obsesionados con Peppa Pig, puede que porque también tenemos un puzle del suelo con ella y la ven desde muy pequeños. De vez en cuando la pillamos en clan, pero la mayoría de veces la ponemos vía youtube en la tele o, ahora, vía netflix.

Pero lo que más me hace gracia es que ya ven dibujos que yo también veía: Bola de Drac.

Lo que hacemos también con los dibujos es que los que se pueda, que los oigan en versión original inglés. No sé si servirá de mucho, pero si pillan algo o simplemente se acostumbran a oír a hablar en inglés, bien estará.