martes, 7 de julio de 2015

Pañales para mis mellizos, un año después

Pañales para los mellizos
Mi arsenal de pañales debajo del mueble del baño

Ya llevamos más de un año que no dejamos de poner pañales, un mínimo de 8 al día. Supongo que el día que dejemos de usarlos será un gran cambio, aunque empezarán nuevas aventuras: ¡a ver donde van a hacer sus necesidades cada vez que les de ganas en cualquier lugar! Así que, como muchas cosas, es un "engorro-ventaja-ruina".



1. Los primeros pañales para mis mellizos

Al principio cambiábamos pañales unas 8 veces al día, después o antes de cada toma (si lo hacías antes muchas veces los manchaban justo después de comer :/). Esto suma un total de 16 pañales al día: ¡una currada y una pasta!

Como ya dije por aquí, los mejores pañales para el principio son los dodot sensitive, con el inconveniente del precio, que se puede amortiguar un poco con vales de descuento o con ofertas. Y digo para el principio porque estos pañales sólo están para las tallas 1 y 2, ¡una pena! ¿Por qué debe ser?

Las toallitas húmedas dodot sensitive son también de las mejores.

2. Pañales de tallas 3 y 4 para mis mellizos

Entre la talla 3 y 4 estuvimos probando varias marcas de pañales, por orden:

  • dodot básicos (bolsa naranja), muy malos; 
  • dodot paquete azul, un poco mejor que los anteriores; 
  • pañales de la marca nene, parecidos a los anteriores pero a un precio muy asequible. Las toallitas húmedas nos gustan mucho y por eso probamos también con los pañales, aunque no nos convencieron demasiado.
  • deli plus (mercadona), no están nada mal, aguantan la noche mejor que los anteriores dodot. Los utilicé bastante porque además tienen un precio muy bueno.
  • dodot activity, toda una decepción. Cuando empezaron a usar la talla 4, compré estos pañales, porque había leído que eran los mejores. Pues no lo son para unos meones de campeonato: los niños se levantaban con el pañal súper inflado y la humedad no quedaba aislada.
  • pañales de la marca toujours (lidl), muy buenos: no huelen, no se inflan casi y aguantan como campeones toda la noche.

3. Pañales definitivos

Aunque creo que antes había leído ya, mi amiga Carlotta me dijo que estaba probando los pañales del supermercado Lidl, toujours, y le iban muy bien. Pues efectivamente: ¡son estupendos! Y además de estupendos muy baratos: ¡50 pañales de talla 4 a 7,99 EUR! (0,15 pañal). Y ahora no sé si han bajado de incluso de precio y valen 6,99.

Ya no compro de otros, ¿para qué? Si son más caros y peores, ¿qué sentido tiene? Así que salvo que Lidl deje de vender estos pañales, yo voy a ser una compradora fiel, al igual que de sus toallitas húmedas de la misma marca.

4. Pañales reutilizables

Aunque he oído a hablar de estos pañales la verdad es que nunca me lo he planteado. Se me hace muy cuesta arriba tener que quitar tanta caca de los pañales al día, creo que me daría mucha faena... "agradable" faena. Y creo que ya llegados a estas alturas tampoco me voy a poner a investigar sobre el tema. Lo único que veo bueno es la ventaja ecológica, aunque si los tienes que lavar también gastas agua y jabón... Vamos, no sé...

2 comentarios:

  1. HOLA BUENAS...
    YO TAMBIEN TENGO MELLIS DE 11 MESES Y LOS QUE MAS ME GUSTAN SON LOS CHELINO ME SALEN GENIAL DE PRECIO... A 0.15CTS EL PAÑAL Y VAN GENIAL
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Salen de precio igual que los del Lidl. ¿Dónde los puedo comprar? Me gustaría probarlos....
      Gracias!

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario!