1. Leche de inicio y la OMS
Pues aunque la OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, existen leches de fórmula de muy buena calidad. La mayoría de los de mi generación hemos crecido con ellas, ya que en aquella época médicos y enfermeras, cuando había un problema con la lactancia decían que "la leche no era buena" y que pasaran al biberón. Todas las madres de la época dicen algo parecido.
De todas formas esta opción es un alivio y sobre todo para las madres múltiples, ya sea para su uso total o mixto.
2. Nuestra opción
La que nosotros utilizamos es la Blemil 1 y como nos va bien no la cambiamos (además seguro que cambia el gusto y no queremos problemas). Nos dijeron en la farmacia que, aunque no han dado con la fórmula para hacer leche materna, esta era de las más parecidas. Seguro que en el mercado las hay igual de buenas ya que en este sector, por ser muy buen negocio, hay bastante investigación y mejora contínua.
Al inicio les dimos leche para prematuros de la marca sanutri. Si ya de por sí estas leches son caras, esta hace honor a su nombre: es la leche de cara. Pero nos fue muy bien y durante el primer mes cogieron bastante peso.
Además sanutri ayuda a los padres múltiples dando de cada 5 envases uno gratis lo cual está muy bien (también con cereales). Pero como no pueden dar leche de inicio te la dan de continuación: tengo 3 botes esperando en la despensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar un comentario!