sábado, 31 de enero de 2015

Semana 37 y 5 días: la cesárea de los mellizos

1. Cesárea de los mellizos

Marc y Pau pesaron 2800 y 2300 gramos respectivamente y nacieron el 29 de mayo de 2014 mediante una cesárea programada a las 38 semanas, por lo que no tuvieron que ir a neonatos.

Fue cesárea con intradural porque Pau venía de culo. Soy extremadamente aprensiva y, aunque no pasé en ningún momento dolor y duró la operación a penas media hora o 3 cuartos , estuve muy asustada todo el rato.

Al entrar en el hospital (la operación estaba programada a las 9h de la mañana) lo primero que me pusieron fue la vía por donde me suministrarían calmantes, etc... Fue bastante molesto porque me la pusieron en la mano (no sé el motivo). Entre tanto mi madre consiguió colarse en el box donde yo estaba la verdad que no sé cómo...

Luego vino en anestesista. Me hizo unas preguntas y quería ver los últimos análisis. Y también firmé los papeles como que estaba conforme de la anestesia que me iban a poner.
Después de esto me pasaron a mi al quirófano (caminando) y me senté en la camilla donde me iban a operar, esperando que viniera el anestesista en primer lugar y mi pareja, la cual estuvo durante toda la operación.

Pues bien, antes de pincharme la intradural, me anestesiaron la zona localmente. Después de esto, vi como el anestesista, aunque intentó esconder la aguja ENOOOOORME, preparaba la anestesia que me iba a suministrar.

La intradural, aunque noté como la aguja se iba metiendo espalda para dentro, no me resultó dolorosa. En cuanto me la pusieron me dijeron que subiera las piernas a la mesa donde estaba sentada y ya casi no me las notaba... Y en ese momento cogieron mi bata y la utilizaron para tapar y que yo no viera nada.

2. Manos a la obra 

Entró la ginecóloga y su ayudante y aún no había venido mi pareja, que se suponía que se estaba cambiando para entrar en el quirófano (luego me enteré que estaba esperando hacía ya rato). Esto me preocupó sobre todo porque el anestesista justo me dijo que en no más de 20 minutos los niños estarían fuera. Y la verdad que no se equivocó de mucho.

No sé en el momento en que los médicos me abrieron la barriga (mejor que no me avisaran!) pero cuando mi pareja entró ya estaban manos a la obra. Es una suerte poder estar acompañado dentro del quirófano, y más en una ocasión como esta. Mi pareja entró cuando ya habían empezado la operación (no quiso ver qué estaban haciendo los médicos!).

Primero sacaron al "grandote", Marc. Hubo un momento que vi como uno de los médicos se echaba encima mío y note algo de presión en la barriga: creo que empujaba para que saliera. Marc venía de cabeza. En seguida que cortaron en cordón me lo enseñaron y se lo llevaron para lavarlo, pincharle la vitamina K y ponerle una pomada en los ojos. También los pesan y los miden, a parte de guardar en tejido del cordón y la sangre de éste, tal y como habíamos contratado previamente. Como estaba tan asustada el momento me resultó como de ciencia ficción: me estaban enseñando un niño recién nacido... y de color gris!!!!

Luego salió Pau, que por lo visto llevaba dos vueltas de cordón en el cuello (así que con la cesárea no hubo ningún problema para él!). Me lo enseñaron también y se lo llevaron para arreglarlo. Entre tanto y mientras imagino que sacaban placentas y acababan de coserme, oía a los dos niños llorar a lo lejos. Unos minutos más tarde, me acercaron a los niños unos pocos minutos para luego llevárselos para planta, donde me esperarían.

3. Después de sacar a los niños

Yo aún estuve un rato más en el quirófano, ya que el anestesista consideró que me iba a poner morfina intramuscular para que no notara nada cuando se me fuera la anestesia. Esto consiste en que te pinchan por cada costado (debajo de las costillas) con una aguja ENOOOOORMEEEE (pero claro, no notas nada porque tienes la anestesia aún) para ponerte el calmante dentro del músculo. Esto lo hizo el anestesista con la quirofanista y la ayuda de un ecógrafo. Cuando salí me estaba esperando mi pareja y mi madre, que me acompañaron en la camilla que me llevó a reanimación.

4. ¡4 horas en reanimación! ¡Sola!

Lo peor vino aquí: 4 horas de recuperación en reanimación sin ver a mis niños. Estaba desesperada por subir. Como me pilló la hora de la comida, creo que todo fue más lento: tardó en pasar el anestesista (que era el que dio el visto bueno para subir a planta) y la camillera que me tenía que subir (había otros libres, pero no subían a maternidad...).

Me sentí muy engañada, ya que le habíamos preguntado a la ginecóloga sobre esto y nos había dicho que en todo momento estaríamos los cuatro juntos. Podéis ver aquí qué pienso sobre este hospital.

Cuando me subían, paramos a recoger a los niños: fue el mejor momento del día! Entré en la habitación con los dos en brazos. Y en ese momento empezamos a conocernos :)). Desde el primer momento me parecieron los niños más guapos del mundo.

Luego, más adelante, cuando me puse a revisar las fotos de aquel primer día, pude ver como todo el mundo se había estado haciendo fotos con los niños mientras yo estaba en reanimación... ¡Qué rabia!

Gatos y embarazo

Todos los derechos reservados por Mellimami

Durante el embarazo todo el mundo tiene en el inconsciente que hay que alejarse de los gatos. Es más, mucha gente tristemente los abandona.

El motivo de que los gatos sean peligrosos para el embarazo es la enfermedad de la toxoplasmosis, pero sólo en el caso en que la madre no tenga anticuerpos para ésta. El problema de esta enfermedad es que puede causar deformaciones en el feto con lo cual hay que llevar mucho cuidado.

Para que el gato te infecte, debe estar enfermo. Además este protozoo se encuentra en las cacas de los gatos por lo que para infectarse hay que estar en contacto con las deposiciones y que éstas lleguen al organismo: como si tocaras una caca de gato enfermo y luego te llevadas la mano a la boca.

No sólo esta enfermedad la pueden tener los gatos si no que puede estar en la arena (cuidado con las verduras crudas, hay que lavarlas bien) y en los alimentos no cocinados.
Lo mejor es informarse bien. El ginecólogo puede responder a todas las dudas.

¡NO ABANDONES A TU GATO!

Mis mellizos ya tienen 8 meses

Ayer mismo mis mellizos hicieron 8 meses.

1. Cómo han cambiado mis mellizos a los 8 meses

Poco a poco están perdiendo aspecto de bebé pequeñito y cada vez más tienen aspecto de niños. Mira que hace poco y ya no recuerdo cómo eran cuando casi no se movían y cuando no sabía con qué entretenerlos porque no se enteraban de nada...

De la misma forma, están perdiendo el aspecto frágil. Ahora los puedes coger de las manitas y levantar y zarandearlos bastante. Es más divertido, pero también más cansado. Los niños ya van requiriendo más atención.

Cada vez tienen más fuerza y envergadura.

2. La comunicación con los mellizos a los 8 meses

También crece mucho la interacción y la comunicación, a través de gestos, sonidos o palabras empiezas a comunicarte. A parte de lo que se comunican entre ellos, entre risas, gestos y sonidos: se empiezan a divertir juntos.


3. Enfermedades hasta los 8 meses

Hasta ahora se nos han puesto enfermos a los 2 meses, a los 4 (tuvimos que ir de urgencias a las 4 de la mañana al hospital) y ahora a los 7/8 (la semana pasada).

En todos los casos ha sido lo mismo: Pau se ha congestionado y a Marc le ha cogido faringo-bronquitis. Parece que Pau está más fuerte o no tiene tendencia a coger estas cosas. De hecho, él enferma días más tarde que el hermano y sólo se congestiona.

A los dos meses fue bastante leve; a los 4 meses tuvimos que ir de urgencias al hospital, ya que me asusté cuando a las 4 de la mañana vi como a Marc se le hundía la barriga al respirar (le costaba). La semana pasada casi igual que a los 4 meses, aunque no vi en ningún momento que le costase tanto respirar.

Y una se tiene que hacer casi enfermera, controlando temperaturas, haciendo lavados de nariz...


Y hasta aquí nuestras aventuras, intensas e inolvidables.

viernes, 30 de enero de 2015

Cuando tener mellizos empieza a ser una ventaja


Desde el primer momento en que llegaron nuestros mellizos, siempre comparábamos todo lo que hacíamos (y lo seguimos haciendo) en cómo debe ser con un sólo niño. Nos lo imaginábamos, claro, porque en la práctica no lo sabemos.

1. ¿Qué pensamos los padres múltiples de los que sólo tienen un niño?

Bueno lo más rápido de pensar es que todo es mucho más fácil. Pero luego te paras a pensar y no es todo tan matemático (x2):


  • ¿Qué hay de los padres que ya tenían un niño (2 años pongamos) y tienen otro? Deben de atender a los dos, y aunque para el más grande todo es más sencillo deben tener en cuenta no descuidarlo y gestionar posibles celos. Además, para uno tienes que hacer un tipo de cosas y para el otro, otras. Lo cual añade cierta dificultad.
  • ¿Qué pasa si un niño requiere mucha atención? Es decir, un niño de alta demanda.
  • ¿Y qué pasa si un niño no hace más que llorar?
  • ¿Y qué pasa si un niño no quiere dormir?

Con esto quiero decir que, aunque en general vaya a costar más trabajo cuidar de mellizos, dependiendo del carácter de éstos nos va a hacer la vida más fácil o no. Evidentemente, muchos de los problemas anteriores los pueden tener los mellizos (uno o los dos), con lo cuál sí que podríamos multiplicar "el sufrimiento" o ver cómo nuestro paraíso se hace chiquitito.

Pero en definitiva, no tenemos ni idea de lo que puede ser tener sólo un niño, porque no lo hemos vivido (¡los que no lo hemos vivido claro!).

2. Dificultades y facilidades de tener mellizos

Bueno, enumero primero las facilidades que acabo antes ;):

  • Te dan el doble de amor. Dos personitas que te miran y te quieren tanto de forma tan incondicional...
  • Cuando sonríen entre ellos.
  • El trabajo no es el doble muchas veces, ya que es el mismo para los dos. Por ejemplo: en vez de preparar un biberón, preparo dos (dificultad cero); o en vez de hacer papilla para uno hago para dos (ídem).
  • Creo que a la hora de dormir es una ventaja. Como están acostumbrados desde el día 0 el uno al otro, creo que "se dan tranquilidad".
Si se me ocurre alguna más ya volveré a editar el mensaje ;).

Sobre las desventajas, pues supongo que son bastante evidentes:

  • La organización. Cada "pequeña cosa" se hace más difícil con dos, lo cual requiere de mucha organización. Por ejemplo: dar el pecho a dos, dar el biberón a dos,... Y un sinfín de "etcs".
  • El carrito doble. Aunque sí que los hacen para que sean muy cómodos, evidentemente el gran tamaño hace que no puedas entrar en muchos sitios. Lo que sí que hay que decir, es que siempre hay gente para ayudarte: para abrirte las puertas, para ayudarte a bajar y subir del autobús... 
  • Los gastos económicos... ¡qué decir de ellos!

3. Cuándo empieza a ser una ventaja tener mellizos

Supongo que con el tiempo lo iré viendo, y aún es demasiado temprano.

Pero sí que es verdad que desde hace unas semanas voy viendo como entre ellos se empiezan a entretener. Los dejo jugando en algún lugar seguro a los dos y ni lloran ni se agobian muy rápido. Incluso se pasan ratos mirándose, haciendo el tonto, y riéndose a carcajadas el uno con el otro.

Además de estar adorables empiezas a ver como se forja una relación muy especial que les durará toda la vida. Sabes que llegará el momento en que tú ya no pasarás tanto tiempo con ellos y que al final, definitivamente no estarás. Pero ellos se tendrán el uno al otro y será seguramente una de las relaciones más especiales de sus vidas.

Mi amiga Cris, que también tiene mellizas, me dijo que todo empezaba a ser un poco más fácil al año y medio. Imagino que porque ya caminan un poco bien y empiezan a ser "algo" independientes. Y a partir de ahí, supongo que todo es más llevadero... o no! Who knows!

4. Conclusión

En conclusión, el cuidado de mellizos y gemelos es más "costoso" (en todos los sentidos). Pero si decimos que tener un hijo compensa: ¿entonces tener mellizos compensa por dos? En cualquier caso, las crianza de mellizos, en todos los sentidos, son intensas.

También hay que decir que he tenido "muchas suertes": tuvieron el suficiente peso como para no ir a la incubadora (lo cuál sé que es un sufrimiento para los padres), no tuvieron cólicos (cualquier tipo de gas siempre sale por un sitio u otro...), siempre comieron bien y, por lo tanto, crecieron muchísimo y siguen haciéndolo, duermen bastante bien.... ¡No me quejo!

Y a todos los futuros papis múltiples muchos ánimos, fuerza y que se preparen para conocer a dos maravillosas personitas.

domingo, 25 de enero de 2015

Limpieza de la Cybex Sirona I

El otro día, en el coche, cambiando de una autopista a otra sin posibilidad de parar y sin ninguna salida cerca, oí como Marc vomitaba, y bastante, detrás sentadito en su silla. Como oí que después de vomitar se removía y respiraba bien me quedé tranquila, ¡pero me llevé un buen susto! El niño va bastante acostado y no es la mejor posición para vomitar.

Así que llegó el momento: había que limpiar la cybex sirona.  El vómito era de leche y podía empezar a oler mal en poco tiempo, a parte de que queremos conservar en buenas condiciones las sillas.

jueves, 22 de enero de 2015

Stroll air my duo y seat león: cómo cabe el carrito gemelar


Todos los derechos reservados por Mellimami


1. Nuestro coche



Tenemos un seat león del 2013. Justo cuando lo encargamos supimos que estábamos embarazados, pero claro, no sabíamos que eran dos y seguimos para adelante. 

Cuando vimos que eran dos hablamos con la seat por la posibilidad de que nos facilitaran un cambio (esperamos que la SEAT se estirara y tuviera espíritu navideño)... Y sí, nos lo facilitaban pagando todas las penalizaciones del préstamo y toda la diferencia de un coche un poco más grande. Vamos, todos los gastos y penalizaciones que tocaban. Así que decidimos quedarnos con el coche ya que el cambio nos representaba bastantes miles de euros. Tampoco nos ha ido tan mal, al final te acabas adaptando con menos espacio.

Stroll air my duo: 7 meses después


Después de elegir el carrito, recibirlo y llevar los capazos durante los tres primeros meses, ya ha llegado el momento de decir algo más al respecto y del uso de las sillas. No sin olvidar los problemas de post-venta con la tienda "9 mesos" de Gavà i Sant Boi de Llobregat, que demostraron gran falta de profesionalidad. Esto último aún me tiene molesta, sobre todo por si tengo algún tipo de problema, ya que no confío en la buena predisposición.

1. Stroll air my duo en el coche

Definitivamente la situación ha mejorado mucho para meterlo en el coche, ya que las sillas ocupan mucho menos (que los capazos) y ya puede ir todo en el maletero (llevábamos uno de los capazos entre las dos sillas en el asiento de atrás). A ver, el problema no es que el carrito sea grande (lo tiene que ser para llevarlos a los dos), es que el coche (seat leon) es pequeño para llevar este tipo de carritos.

2. Cómo nos va

stroll air
Todos los derechos reservados por Mellimami

Pues aunque con 3/4 meses aún no se aguantaban demasiado bien sentados, en la silla no iban mal cogidos con el arnés. Y como ya no eran pequeñines de tamaño, pues no hubo mucho problema. Seguro que esto cambió su forma de ver el mundo, ya que ahora ya podían verlo. Y son muy chafarderos: cuando se montan en el coche se callan, se ponen hasta serios y van mirando alrededor. Con las sillas pueden ir mirando todo mucho mejor.

También ha cambiado mucho para mi, porque los puedo ver mucho mejor. Aún los llevo mirando para mi, y todavía no se quejan (si giro las sillas en el sentido de la marcha supongo que tendrían más visión y estarían más entretenidos).

El saco que viene de serie sólo cubre hasta la barra del carrito. Al principio, cuando llegó el invierno, llevaba siempre una mantita. Pero al final compramos los sacos que son más cómodos y calentitos (los más sencillos de la marca de prenatal).

En general, me sigue pareciendo un carrito muy cómodo y fácil de llevar y plegar. Además la bolsa que hay debajo del carro es bastante útil cuando vas a comprar ya que cabe bastante cosa (no la solemos llevar llena ya que si necesitamos plegarlo para el coche tiene que ir vacía).

3. ¿Algún defectillo?

¿Alguna cosa que no me gusta? Pues algún detalle no me acaba de gustar del todo:

- El mecanismo para bajar y subir las sillas. Es una cuerda que estiras y o tensas. A veces me da la sensación que no deja el respaldo de la silla recta. Y lo que también pasa es que cuando tensas, si no acaba de quedar bien, el respaldo baja y te da algún susto. Me refiero a esto:


- Las barras que lleva la silla para agarrarse no se doblan o inclinan. Esto hace que para meter las sillas en el coche tenga que desencajarlas para poner una sobre la otra. Creo que en algún vídeo por internet vi algún modelo donde podían doblarse sin necesidad de quitarlas. De hecho, esta foto en la web del carrito demuestra que puede hacerse (no en el carro que tengo yo!!!).
- Las sillas no se ponen del todo "tiesas". De momento no es un problema pero llegará el día en que quieran ir aún más derechos. También en un vídeo por internet he visto como una mujer tira el respaldo del todo para adelante y lo pone más recto. Lo intenté pero no pude, volveré a probar con más calma...

- El peor "defecto" ha sido el servicio de postventa con la tienda "9 mesos" de Sant Boi de Llobregat. Me hace temblar tener algún problema y tenerlo que tramitar con estas vendedoras. Además, si leéis más artículos relacionados en este blog, veréis que la gente también se queja de los distribuidores de Navarra. 
Es una pena que este carrito lo distribuya gente tan poco profesional, e imagino que es el secreto del poco éxito que tiene a pesar de la calidad del producto. Además también hay muy pocas tiendas que lo vendan, lo cual podría ocultar el mal servicio de los de Navarra. Los productores en Canadá deberían pensarse mejor a quién dejan vender sus productos. 

4. Conclusiones

Pero en general estoy contenta con el carrito, aunque rezo cada día para que no se rompa y tenga que tratar con la tienda "9 mesos" donde lo compré...

Y respecto a la robustez, pues le hemos dado bastante uso, plegándolo mucho y saliendo a pasear muchas veces y el carro aguanta bien el trote. De momento ninguna queja!!!

jueves, 15 de enero de 2015

Gracias nestlé... pero no tengo trillizos!!!

Ayer en el buzón me encontré esto:

Tres cartas de la nestlé con tres muestras de cereales con miel.

Después de también recibir 3 ositos azules, creo que nestlé piensa que tengo trillizos, no mellizos!

Herramientas útiles e inútiles para mellizos



Desde que vivimos juntos hay una cosa que no nos gusta nada en casa: tenerla llena de cosas, sobre todo si no se usan. Es por eso que con la venida de los mellizos siempre nos hemos planteado comprar el mínimo de cosas imprescindibles para no tener la casa demasiado ocupada o "tomada". Aunque en realidad sabemos que esto va a ser inevitable...

Había cosas que aunque al principio nos resistimos a adquirir y que al final nos ha ido bien. Al igual que ha habido cosas que pensábamos que irían bien y se han quedado en el armario...

1. Las hamacas

La idea de tener dos hamacas en casa con lo que ocupan normalmente, era algo aterrador. No obstante, cuando descubrimos las hamacas BabyBjörn (tal y como explico aquí), cambiamos de opinión! Son una buena herramienta.
Y mirad que poco ocupan dobladitas en un rincón.



2. El escurridor de biberones

Aunque no es un gasto importante, me lo estuve pensando bastante, ya que sabía que era algo que iba a quedar en la cocina ocupando un espacio por mucho tiempo. Al final lo compré y ha sido muy útil.

Yo compré el de la marca chico pero cualquiera puede ir bien.

3. El limpia biberones

Al principio limpiaba los biberones con agua y jabón pero no creí que fuera necesario profundizar más con el limpia biberones. Pero es importante quitar bien los restos de leche para que no se queden en el biberón y se haga moho. Este aparato es muy útil.

Compré varios en farmacia, me costaron entre 5 y 9 euros y me duraron muy poco. En cambio, el que compré en el mercadona de la marca "hippos" (que aunque suavinex lo niegue yo sigo pensando que es su marca "low cost"), no llega a los 2 euros y me duran bastante.
Está en varios colores.

4. El dispensador


Imprescindible para dejar preparados biberones con antelación o para llevar la comida fuera de casa.

5. Sillas de coche: cybex sirona

Como ya digo aquí, y a pesar del gran inconveniente que es el precio (x2, ya sabéis), estamos del todo satisfechos con la compra de nuestras Cybex Sirona. Imprescindible también, durante los 3/4 primeros meses el newborn de la Cybex Sirona.

6. El babero recogedor

A la hora de tomar las papillas, una buena herramienta es este tipo de babero. Y cuando empiezan a comer trocitos aún más: siempre recoge los múltiples trozos que se caen de sus manitas o su boca y en vez de recoger "mucho mucho" sólo recoges "mucho".

7. La bañera plegable

Fue de las primeras cosas que compramos y ha sido una muy buena inversión. La bañera plegable de la marca stokke, la flexi bath, es muy práctica y no ocupa lugar, ¡como el saber! Aquí lo explico.
Al igual que en la foto, utilizamos el newborn los primeros meses, cuando la utilizábamos encima de la pica del lavabo, donde podíamos desaguar fácilmente (y llenar también porque llegaba la ducha). Más adelante la hemos tenido que poner en la bañera grande ya que el nivel de chapoteo de los niños dejaba el mueble del lavabo para el arrastre.

8. El vaso anti-goteo

Imprescindible. Cuando empiezan a beber agua es lo más útil: beben y cuando juguetean con él no se vuelca ni una gota. Yo tengo dos: uno de la marca boon (tienen cosas muy útiles y originales) y ahora he comprado uno de la marca avent que tiene una cañita para beber (y se hacen un lío porque lo vuelcan como el otro para beber...).




Lo que no nos ha sido útil (pero quién sabe a otra persona igual sí!):

-1. La almohada de lactancia

La estuve utilizando para dormir cuando estaba embarazada. La compré pequeñita (hasta me la podía llevar si me iba a algún sitio) y al principio me iba bien: DREAMGENII. Pero al final estaba tan enorme que ni con ella podía dormir bien.
Para lactancia no la utilicé nada, ni tampoco para dejar a los bebés en ella.
Ahora mismo la estoy utilizando en la cuna de viaje que utilizo como parque para apoyar a uno de los bebés (tengo otra para el otro que me han dejado). Así que quizás ahora le saque más partido.

-2. La mochila porta-bebés

De momento no le he dado gran uso, ya que la compré en verano y hacía mucho calor. Además tenían 3/4 meses y no sujetaban muy bien la cabeza, por lo que sólo los podía llevar mirando hacia a mí. Y ahora empiezan ya a pesar mucho...
Compré el modelo de babymoov, muy parecido a la manduca pero más barata. La que se parece también es la de la marca "boba". Recomiendo estas tres.

-3. El pañuelo portabebés

Esto es lo más inútil que he comprado. Además de la marca "moby wrap" que es bastante caro.
El pañuelo es enorme y me costaba mucho de poner. Así que decidí guardarlo para venderlo de segunda mano. Creo que hay que practicar mucho para llevarlo con comodidad.
A mucha gente le va bien e incluso aprovecha para dar de mamar al bebé sobre la marcha.

Revisión de las sillas cybex sirona después de 7 meses de uso

cybex sirona

1. ¿Contentos con la cybex sirona?


Ya expliqué aquí cómo son las sillas Cybex Sirona.

Pues bien, después de 7 meses de uso (las usamos nada más salir del hospital), no podemos decir que estamos más que encantados. A parte de ahorrarnos el comprar los dos maxi-cosi (y los correspondientes adaptadores para el carrito de paseo, además), son de lo más cómodas y aún nos queda tiempo para amortizarlas, ya que llegan hasta los 18 kg.

Las usamos con los newborn para la Cybex Sirona (reductores o adaptadores) hasta más o menos los 3 meses, ya que los niños ya no cabían dentro de él. Así que fueron bien recogiditos hasta entonces.

Hasta los 9 kg deben ir en el sentido contrario de la marcha. Pero aunque uno de ellos ya los sobre pase (9,6), aún los llevamos así, ya que todavía caben más o menos y no dan con los pies en el asiento (ya lo rozan). Además como hay dos posiciones, una más tumbada (los pies dan más en el asiento) y otra sin tumbar tanto, aún tenemos un poco de margen.

2. Son de tamaño grande...

Las sillas son bastante grandes, con lo cual, en nuestro seat león, no cabe nadie más en el asiento de atrás. En un coche más amplio, pues mucho mejor, pero hay que tener las medidas de la silla en cuenta por si el coche no es grande, ya que nosotros no podemos echar los asientos de delante del todo para atrás. Esto fue un gran inconveniente al principio, pero ya me he acostumbrado. Al final no hubo mucho problema, ya que les encanta ir en el coche y casi siempre se duermen (es más un problema mío: me encantaría ir con ellos atrás!!!). En algún momento pensé en comprar un retrovisor, pero al final no lo he hecho y tampoco lo echo en falta. Pocas veces se han puesto a llorar durante mucho rato mientras iban en las sillas.

3. Las sillas y los niños

Cuando no van los niños en el coche y hace falta algún asiento de atrás, la silla se quita con bastante comodidad, aunque esto también se debe a los anclajes que tiene el coche que lo hace más fácil.

Cuando los giremos, tendremos que quitar el arnés y poner la barra. Se supone que así es más seguro. Tengo ganas ya que así podré verlos y ellos se entretendrán más, seguro que les gusta más... Aunque así no tengo claro que se queden tan rápidamente dormidos! ;)

Y qué decir de que la silla se gire para un lado! Al principio comparándola con las demás pensé que era una pijada. ¡Pero realmente es muy muy cómodo!

4. Conclusión

Resumiendo, recomiendo totalmente esta silla. Puedes poner a los niños desde los 0 días, ahorrándote el maxi cosi (para el carro de paseo utilizamos desde el principio los capazos) y la puedes utilizar hasta los 18 kg. Eso unido a que está catalogada como una de las más seguras y lo cómoda que es de usar, hace que los casi 500 euros que vale queden amortizados (a nosotros nos hicieron un pequeño descuento por parto múltiple).

Las hamacas de BabyBjörn



Uno de nuestros grandes descubrimientos fue la hamaca "Balance Soft" de BabyBjörn.

Cuando los mellizos empezaron a estar incómodos en el newborn (hamaca) de la trona stoke, donde los podíamos poner encima de cualquier sitio, pensamos en otra solución. Mirando, vimos que la hamaca de la marca BabyJörn tenía muchas ventajas:


  • Sirve hasta los 13 kg, cuando muchas sólo hasta los 9 (se pueden poner los niños desde los 3,5 kg).
  • Ocupa muy poco lugar. Se puede plegar y casi no ocupa sitio.
  • El niño se puede balancear él mismo.

A la vez, tenía un gran inconveniente: el precio, teniendo en cuenta además que hay que multiplicarlo por dos. Vale sobre unos 140 euros, dependiendo de la funda que lleve. Así pues la busqué de segunda mano y las encontré baratísimas. Además, hay muchísima oferta así que puedes elegir entre más nuevas o más viejas.

Un 10 para esta hamaca. Los niños están comodísimos y pronto aprendieron a balancearse: tanto se emocionaban que se balanceaban tan fuerte que la hamaca iba dando pequeños saltitos por todo el comedor. Ahora, los niños pesan 9,6 y 8,6 y aún los pongo, aunque como empiezan a moverse intento que no estén demasiado tiempo para que puedan moverse más. Ahora sobre todo los pongo por la noche antes de irse a dormir para que se relajen y por el día a ratos mientras los llevo de un sitio a otro.

También no las hemos llevado cuando hemos salido con ellos y vamos a estar en casa de alguien durante bastante rato, ya que no ocupan mucho sitio.

La recomiendo 100%. ¡Y el gato también!

miércoles, 14 de enero de 2015

Mis mellizos ya tienen 7 meses


Mis mellizos ya han cumplido 7 meses. Empiezan a mantenerse bastante tiempo sentados, manteniendo bastante bien el equilibrio. Se caen bastante pero también les gusta porque si caen boca abajo intentan moverse, aunque aún no gatean.

En el pediatra todo estupendo: 9,6 y 8,6 kg respectivamente. No obstante, en proporción, están más largos que gordetes, así que están estupendos: miden 71,5 cm ya. En cuanto a la alimentación nos hace introducir este mes la ternera y, el siguiente, el pescado blanco una vez a la semana. La próxima visita será a los 9 meses.

Además "se abre un poco la veda". Nos comenta que lo que no pueden comer es: acelgas, brócoli, espinacas, huevo, melocotón y fresas. Que pueden ir probando cosas que nosotros comamos. Esto rompe un poco nuestro orden celestial, nuestras rutinas. Pero está claro que deben acabar comiendo parecido a las personas adultas. De momento hemos probado unas galletas y palitos de pan (muy gordos para que no lo puedan romper y tragar un trozo grande) que chupan para comerse. Así también se acostumbran a tener trocitos de comida en la boca, que les da bastante asco (les dan arcadas).

Y así van, convirtiéndose en personitas!

sábado, 10 de enero de 2015

Cómo conservar las papillas

A partir de que empezamos con las papillas, empecé a mirar la forma de no tener que hacerlas a diario, por el trabajo que comporta sobre todo cuando empiece de nuevo a trabajar.

En especial la papilla de frutas, que debe hacerse y consumirse en el momento, lo que tiene otra solución, que es hacerla en compota. Para hacerla en compota, pongo la misma fruta que para hacerla al natural. La echo en una olla a trozos y a fuego lento. Cuando lleva un rato y es "triturable" paro el fuego.

Tanto los purés de las papillas de verduras y carne como la compota de frutas pueden durar en la nevera unos días (yo no he pasado nunca de 3). Aunque se pueden congelar (la compota no lo tengo claro), también está la opción de envasarla al vacío.