sábado, 10 de enero de 2015

Cómo conservar las papillas

A partir de que empezamos con las papillas, empecé a mirar la forma de no tener que hacerlas a diario, por el trabajo que comporta sobre todo cuando empiece de nuevo a trabajar.

En especial la papilla de frutas, que debe hacerse y consumirse en el momento, lo que tiene otra solución, que es hacerla en compota. Para hacerla en compota, pongo la misma fruta que para hacerla al natural. La echo en una olla a trozos y a fuego lento. Cuando lleva un rato y es "triturable" paro el fuego.

Tanto los purés de las papillas de verduras y carne como la compota de frutas pueden durar en la nevera unos días (yo no he pasado nunca de 3). Aunque se pueden congelar (la compota no lo tengo claro), también está la opción de envasarla al vacío.



Empecé a leer sobre cómo envasar al vacío y se puede hacer al baño maría sumergiendo los botes en el agua y dejando que hierva durante 20 minutos.

Pero leyendo sobre el tema encontré otro método: si cuando está caliente aún la papilla la pones en un bote de cristal y lo pones boca abajo, se hace el vacío (no hay que llenar hasta arriba del todo el bote). Cuando ya está frío, se puede poner otra vez del derecho. Y esto es lo que hice ya que me pareció más rápido.



De todas formas, no me acabo de fiar mucho y meto los tarros en la nevera y no tardo mucho en consumirlos. Si alguien supiera algo y pudiera arrojar luz en el asunto le estaría agradecida!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!