jueves, 15 de enero de 2015

Herramientas útiles e inútiles para mellizos



Desde que vivimos juntos hay una cosa que no nos gusta nada en casa: tenerla llena de cosas, sobre todo si no se usan. Es por eso que con la venida de los mellizos siempre nos hemos planteado comprar el mínimo de cosas imprescindibles para no tener la casa demasiado ocupada o "tomada". Aunque en realidad sabemos que esto va a ser inevitable...

Había cosas que aunque al principio nos resistimos a adquirir y que al final nos ha ido bien. Al igual que ha habido cosas que pensábamos que irían bien y se han quedado en el armario...

1. Las hamacas

La idea de tener dos hamacas en casa con lo que ocupan normalmente, era algo aterrador. No obstante, cuando descubrimos las hamacas BabyBjörn (tal y como explico aquí), cambiamos de opinión! Son una buena herramienta.
Y mirad que poco ocupan dobladitas en un rincón.



2. El escurridor de biberones

Aunque no es un gasto importante, me lo estuve pensando bastante, ya que sabía que era algo que iba a quedar en la cocina ocupando un espacio por mucho tiempo. Al final lo compré y ha sido muy útil.

Yo compré el de la marca chico pero cualquiera puede ir bien.

3. El limpia biberones

Al principio limpiaba los biberones con agua y jabón pero no creí que fuera necesario profundizar más con el limpia biberones. Pero es importante quitar bien los restos de leche para que no se queden en el biberón y se haga moho. Este aparato es muy útil.

Compré varios en farmacia, me costaron entre 5 y 9 euros y me duraron muy poco. En cambio, el que compré en el mercadona de la marca "hippos" (que aunque suavinex lo niegue yo sigo pensando que es su marca "low cost"), no llega a los 2 euros y me duran bastante.
Está en varios colores.

4. El dispensador


Imprescindible para dejar preparados biberones con antelación o para llevar la comida fuera de casa.

5. Sillas de coche: cybex sirona

Como ya digo aquí, y a pesar del gran inconveniente que es el precio (x2, ya sabéis), estamos del todo satisfechos con la compra de nuestras Cybex Sirona. Imprescindible también, durante los 3/4 primeros meses el newborn de la Cybex Sirona.

6. El babero recogedor

A la hora de tomar las papillas, una buena herramienta es este tipo de babero. Y cuando empiezan a comer trocitos aún más: siempre recoge los múltiples trozos que se caen de sus manitas o su boca y en vez de recoger "mucho mucho" sólo recoges "mucho".

7. La bañera plegable

Fue de las primeras cosas que compramos y ha sido una muy buena inversión. La bañera plegable de la marca stokke, la flexi bath, es muy práctica y no ocupa lugar, ¡como el saber! Aquí lo explico.
Al igual que en la foto, utilizamos el newborn los primeros meses, cuando la utilizábamos encima de la pica del lavabo, donde podíamos desaguar fácilmente (y llenar también porque llegaba la ducha). Más adelante la hemos tenido que poner en la bañera grande ya que el nivel de chapoteo de los niños dejaba el mueble del lavabo para el arrastre.

8. El vaso anti-goteo

Imprescindible. Cuando empiezan a beber agua es lo más útil: beben y cuando juguetean con él no se vuelca ni una gota. Yo tengo dos: uno de la marca boon (tienen cosas muy útiles y originales) y ahora he comprado uno de la marca avent que tiene una cañita para beber (y se hacen un lío porque lo vuelcan como el otro para beber...).




Lo que no nos ha sido útil (pero quién sabe a otra persona igual sí!):

-1. La almohada de lactancia

La estuve utilizando para dormir cuando estaba embarazada. La compré pequeñita (hasta me la podía llevar si me iba a algún sitio) y al principio me iba bien: DREAMGENII. Pero al final estaba tan enorme que ni con ella podía dormir bien.
Para lactancia no la utilicé nada, ni tampoco para dejar a los bebés en ella.
Ahora mismo la estoy utilizando en la cuna de viaje que utilizo como parque para apoyar a uno de los bebés (tengo otra para el otro que me han dejado). Así que quizás ahora le saque más partido.

-2. La mochila porta-bebés

De momento no le he dado gran uso, ya que la compré en verano y hacía mucho calor. Además tenían 3/4 meses y no sujetaban muy bien la cabeza, por lo que sólo los podía llevar mirando hacia a mí. Y ahora empiezan ya a pesar mucho...
Compré el modelo de babymoov, muy parecido a la manduca pero más barata. La que se parece también es la de la marca "boba". Recomiendo estas tres.

-3. El pañuelo portabebés

Esto es lo más inútil que he comprado. Además de la marca "moby wrap" que es bastante caro.
El pañuelo es enorme y me costaba mucho de poner. Así que decidí guardarlo para venderlo de segunda mano. Creo que hay que practicar mucho para llevarlo con comodidad.
A mucha gente le va bien e incluso aprovecha para dar de mamar al bebé sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!