lunes, 25 de mayo de 2015

Cuándo poner a los mellizos en su cuarto

Esto es lo que nos venimos preguntando desde que empezaron a no caber los dos juntos en una misma cuna en la habitación. Y, a medida que avanza el tiempo, va apareciendo cada vez más. Y para mí es como una amenaza, como una separación (aunque necesaria, lo sé).

1. Cómo nos organizamos para dormir

De momento dormimos los cuatro en la misma habitación (la nuestra), teniendo cada cuna a cada lado de la cama. A veces dormimos 5, ya que al gato de vez en cuando le da por dormir a mis pies. De esta forma, repartimos bastante la faena: cada uno atiende al mellizo que tiene al lado cuando llora o se despierta y no encuentra el chupete.

Además, tenemos la ropa, pañales y cambiador todo en la misma habitación. También los duchamos en el lavabo que hay en la habitación, con la bañera plegable encima del lavabo. Nuestra cama hace de cambiador la mayoría de veces (sobre todo porque casi no caben en el cambiador).

Vivimos de alquiler en un dúplex, que, aunque tiene espacio para los 4, tiene únicamente nuestra habitación en la planta inferior. Así que la habitación de los niños está en la planta superior. Esto hará que cuando los niños se duerman tengamos que cargar con ellos hasta la planta superior y que cada vez que se desvelen tengamos que subir... Así que el momento en el que suban para su habitación cambiarán bastantes cosas.

2. Cómo cambiará todo


Por todo lo anterior el momento en que los niños se vayan a su habitación se está dilatando. El problema principal es por la separación entre pisos de las habitaciones, la cual cosa nos complicará de la manera siguiente:

  • Tener que subir a los niños escaleras arriba una vez se duerman o bien tener que estar arriba con ellos hasta que se duerman (teniendo que poner o una silla o algo para estar con ellos en su habitación).
  • Que cada vez que lloren o se desvelen habrá que subir arriba.
  • Que probablemente uno de los dos acabe durmiendo con ellos arriba.
Así que muchas cosas cambiarán cuando los independicemos...

3. Cuál será el momento de la separación

Pues aún no lo tenemos claro. Al principio estaba claro: nos necesitaban muy cerca y había que darles de comer muy a menudo. Hasta que esto no pasara, era una locura pensar en ponerlos en su habitación. 

Ahora ya duermen más horas y no comen por la noche. Primero pensamos que los subiríamos cuando supieran encontrar y ponerse el chupete, tarea en la que son bastante hábiles. Además les dejamos el chupete enganchado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!