domingo, 22 de febrero de 2015

Cortar las uñas a bebés mellizos


Los padres de bebés múltiples nos encontramos con al menos 40 uñas para cortar. Además, crecen a una velocidad increíble y desde el primer día.

El problema es que se pueden hacer daño ellos, se pueden hacer daño entre ellos y, finalmente, te pueden hacer daño a ti.

1. Con qué cortar las uñas de los mellizos

Al principio, y aunque teníamos las tijeras especiales, acabamos comprando una lima. No nos atrevíamos con las tijeras. La lima era muy suavita y claro, tardábamos muchísimo. Así que al final nos lanzamos a la piscina y acabamos utilizando las tijeras.

2. Cómo hacerlo


Los problemas para cortar las uñas son dos: no les gusta y no se están quietos. Así pues, el mejor momento para hacerlo es cuando están dormidos. Sobre todo cuando acaban de coger el sueño que lo tienen más profundo y así cuesta que se despierten.

Luego cuando ya se ha hecho varias veces, te puedes aventurar a hacerlo cuando estén despiertos. Con suerte, se estarán un rato quietos. Yo a veces las voy cortando por partes: corto hasta que me dejan para seguir en otro momento más adelante en el punto que lo dejé.

Es importante no dejar "picos" en los extremos: redondearlos. Ya que cuando van creciendo las uñas esos picos se convierten en armas de destrucción masiva.

Suerte!!!

1 comentario:

  1. Te adjunto URL con información sobre cortar las uñas a los bebés. En mi blog hablo sobre las experiencias del dia a dia con nuestros pequeños.

    https://mamasybebes.es/cuando-cortar-las-unas-bebe-recien-nacido-primera-vez/

    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario!