martes, 3 de febrero de 2015

Los mellizos y la tecnología


Con este artículo inauguro la sección tecnológica de este blog.

Como fan de los gadgets tecnológicos que van saliendo, ya sean smartphones, tabletas, weareables, etc... Voy a ver cómo mis mellizos reaccionan a las nuevas tecnologías.

1. ¿Por qué dejar que mis mellizos se adentren en la tecnología?

A mis 37 años no me puedo imaginar como hubiera sido mi infancia con las últimas novedades de los últimos años. Si alguien tiene mi edad o más, ¿os imagináis tener un tablet en vuestra infancia? 

Esta es la tecnología punta que recuerdo cuando yo era pequeña:
  • Unas máquinas de matar marcianitos en blanco y negro.
  • El típico reloj casio con calculadora (aunque no recuerdo si directamente tuve uno).
  • La tele no tenía ni mando a distancia durante una época...
Cuando ya tenía 10 o más años recuerdo:
  • El spectrum.
  • Las primeras consolas que aparecieron y que le compraron a mi hermana pequeña. Sobre todo recuerdo el juego de "Súper Mario Bross".
Cuando ya fui más mayor, y con gran esfuerzo por parte de mis padres, llegó el primer ordenador personal, un IBM PS1 que todos compartíamos. Con aquellas horribles ventanitas de Windows 3.11. Recuerdo jugar mucho al juego del gorila y los plátanos....

Nunca fui muy "jugona", por eso de pocos juegos puedo hablar.

Luego ya, a partir de 1997 más o menos, empezó, al menos para mí, la era internet. No teníamos internet en casa, pero en la universidad a veces nos pasábamos muchos ratos en la sala de informática. 

Y luego ya todo fue muy deprisa: Pentium, AMD, windows xp, messenger, yahoo, hotmail...

Pero nada en comparación con el gran cambio disruptivo: la llegada de los smartphones. Aún recuerdo mi HTC magic blanco y como todo el mundo lo miraba y decía que no lo necesitaba, que era un gasto innecesario... Este cambio iba acompañado, por supuesto, de las grandes compañías Apple y Google, que son aún ahora las que acaparan el mercado.

Con esto quiero decir que envidio que mis niños puedan disfrutar de las maquinitas que hay ahora. Y que seguramente se sentirán con ellas como pez en el agua. Y que con ellas tienen que jugar y aprender.

2. ¿Qué hacen por ahora?

Ahora mismo los mellizos tienen 8 meses

Les hemos guardado un tablet para ellos para que puedan trastearlo y jugar, poner vídeos, etc... Cuando lo cogen se vuelven locos tocando la pantalla, pero aún no entienden nada. Al final se vuelven locos y se lo llevan a la boca.

También les dejo mi móvil de vez en cuando, porque cuando lo ven se les van los ojillos. Pero he descubierto que les gusta igual o más la funda. Así que cuando me canso de que me quiten el móvil les doy la funda y se quedan tan contentos jugando (es rosa brillante).

A veces les enseño fotos (casi todas de ellos) y sí que parece que les hace algo de gracia. También les pongo vídeos de dibujitos pero de la misma forma tampoco se emocionan mucho.

De momento lo que más les gusta es su aparatito de música y luz que aporrean como locos...  ¡Ya iremos viendo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!