viernes, 13 de febrero de 2015

Pérdida de cabello después del embarazo

Después del embarazo, el pelo se cae. No sé si le pasa a todas las mujeres o quizás a algunas más que a otras. Durante el embarazo el pelo casi no se case, rompiéndose algún tipo de fase caída-crecida y debido a algún cambio hormonal. Es por este motivo que cuando las hormonas vuelven a la normalidad, todo el pelo que no se ha caído durante el embarazo se cae después (de golpe).

1. Caída de pelo después del embarazo, ¿me voy a quedar calva?

En mi caso se se me empezó a caer el pelo (literalmente) más o menos al mes de haber tenido a los niños. El médico me dijo que tomara hierro, a parte de las vitaminas de la lactancia que ya estaba tomando, y la verdad es que al cabo de poco tiempo dejó de caérseme.

Pero al cabo de unos tres meses más empezó a caérseme otra vez y en mucha más cantidad. También durante más tiempo (durante tres o cuatro meses). Y no hubieron vitaminas ni champús que lo pararan. 

A la vez, me picaba la cabeza. Eso me dio esperanza: ¡debía estar creciendo nuevo pelo!!!

2. Qué se puede hacer


En mi caso, decidí cortarme el pelo, dejándolo bastante corto, ya que así no veía mechones tan largos en la bañera y por todos sitios (no sé quién tiraba más pelo si el gato o yo....). Y la peluquera confirmó mi sospecha: tenía toda la cabeza llena de pelo corto que estaba saliendo.

Lo que se puede hacer también es ir al dermatólogo. Ahí te pueden hacer un estudio (análisis, etc...) y dar algún medicamento o tratamiento.

Y lo que no se debe hacer es, como hacía yo, llevar la melena recogida hasta para dormir, ya que así el pelo no respira (o eso me dijo la peluquera). Lo hacía porque iba dejando pelos por todos sitios, y de esa forma se caía cuando lo soltaba... 

3. No te quedas calva


Aunque yo en algún momento lo dudaba, no me quedé calva, y eso que partía de una melena nada abundante, lo que lo hacía todo más dramático. El pelo me está volviendo a crecer.

A mi me ayudó cortarme el pelo. No sé si para que dejase de caer el pelo (que coincidió) si no porque me dio tranquilidad no ver los pelos tan largos por todas partes. Y quizás esa tranquilidad también ayudó a que dejara de caerse tanto.

Creo que la caída del pelo después del embarazo es un proceso bastante habitual (he oído casos en que no les ha pasado), pero también supongo que cada caso será diferente. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!