lunes, 23 de febrero de 2015

Rutinas de mis mellizos a los 8 meses



Este mes no hemos ido al pediatra, aunque tuvimos que hacer una visita de urgencia por la segunda bronco-faringitis de Marc i congestión de Pau.

La próxima visita de control es a los 9 meses, ya mismo. En la última visita pesaban 9,6 y 8,6 kg y medían ambos 71,5 cm. No sé lo que pesarán y medirán, pero definitivamente han crecido bastante.

En la última visita de control, nos dijo que introdujéramos la ternera al séptimo mes y al octavo el pescado blanco. Y que además podíamos empezar a darles trocitos de cosas, muy chafadas, que sepamos que van a tolerar: pasta (sin huevo), carne, el interior de las croquetas, nata de pastelería...

1. Qué comen mis gemelos a los 8 meses

Pues la rutina diaria de comidas es:

  • Biberón de 180 ml y una cucharada sopera de cereales con gluten a primera hora cuando se levantan.
  • Biberón de 180 ml y una cucharada sopera de cereales con gluten a media mañana.
  • Papilla de verduras con carne/pescado al mediodía (14:30-15h).
  • Biberón de 210 ml por la noche con dos cucharadas soperas de cereales.
Siempre que les damos biberón, les damos más si los vemos que se han quedado con hambre.

La papilla la vamos alternando durante la semana: dos veces la papilla de ternera y una la papilla de rape. Los demás días papilla de pollo. La base de éstas es la verdura, aunque ahora he "innovado" con la calabaza.

Además entre horas de vez en cuando  les damos galletas (especiales de bebé que se deshacen en la boca) o palitos de pan, bajos en sal y que sean gordos para que les cueste partirlos y no se atraganten. Tanto con las galletas como con los palitos de pan, hay que estar pendientes de que no se vayan a tragar un trozo gordo. 

2. Cómo ha ido la alimentación complementaria

Al principio de la alimentación complementaria tenía un poco de "miedo" de que bajaran mucho de peso al no gustarles las cosas nuevas que van probando. Pero la verdad es que sigo sin tener queja de cómo comen. A pesar de que a veces hagan ascos y de que alguna vez hayan dejado alguna comida, en general les va gustando la comida que vamos introduciendo. También han comido menos cuando han estado enfermos o con muchos mocos, cosa que es normal. Pero sólo hay que verlos para saber que no hay nada que temer!

Además ahora empiezan a comer trocitos pequeños de cosas. Se animan sobre todo si te ven comiendo a ti, ya que he probado a ponerles trocitos de fruta en un plato y no hacen caso. Si ya tenía un problema con el gato, que cada vez que como se arrima a ver si hay algo que le pueda interesar, ahora tengo a dos humanitos que miran fijamente mi plato de comida e incluso me piden (novedad de hoy!).

Así que no sé cuánto tiempo pasará hasta que desaparezcan las papillas, pero todo va viento en popa.

3. Ni un diente

A pesar de que ya tienen casi 9 meses no tienen ni un diente. Cada vez que nos dan una mala noche pienso que van a amanecer con un diente asomando. Pero los motivos para estar inquietos deben ser otros... Hay muchos niños de su edad que ya los tienen. Pero no es algo que nos preocupen: no he oído ningún caso de niño que se quede sin dientes!!!

La verdad que si ya tuvieran alguno podría empezar a morder o a roer más cosas y podrían comer más alimentos sin triturar tanto. ¡Pero tendremos que esperar!

3. Qué hacen durante el día

Pues se levantan sobre las 7:30 de la mañana, muchas veces con una sonrisa, a veces un poco más serios. Después de tomarse su biberón miran un poco la tele, los dibujos: el "Mic" y "Bob el manetes" (canal 33). Ya sea desde la hamaca o desde la cuna portátil que tengo instalada de forma permanente en el comedor.

Cuando llegan las 10:30, suele entrarles el sueño. Los dejo dormir en mi cama a los dos juntos y como muy tarde se levantan sobre las 12, cuando se toman su segundo biberón.

Después del segundo biberón y si el tiempo lo permite salen a dar un paseo. Les encanta mirar desde el carro. Muchas veces se duermen en el paseo, aunque a veces no. Últimamente preferimos que no para que luego a la tarde se duerman antes la siesta.

Antes de la siesta, se toman la papilla de verduras y carne/pescado entre las 14:30 - 15h. Y luego después de la siesta, sobre las 18h, viene la papilla de fruta, que debe hacerse al momento.

Después de las 18h y aunque han dormido siesta, están un poco cansados (de tooooodo el día tan duro!!) y muchas veces no están tan contentos ni juegan tanto como por la mañana. Si se hace muy tarde después de tomar la papilla se ponen a jugar en la cuna; si no, salimos a pasear (bien abrigados si hace frío).

Y luego ya a las 20h les toca baño y el biberón de la noche. Y para que se relajen los dejamos que se balanceen en la hamaca mientras cenamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!