martes, 17 de febrero de 2015

La papilla de rape y verduras para mellizos

No soy mucho de comer pescado. No he probado mucha variedad y tampoco tengo práctica cocinando, con lo que no me suele quedar demasiado bueno.

Siempre acababa comprando merluza, aunque últimamente he comprado bastante atún y bacalao, ya que tengo por la mano un par de platos muy sencillos (bacalao con tomate, atún encebollado). Por otro lado me encantan los pescados ahumados o marinados, sobre todo el salmón.

1. Papilla de rape para mellizos

Y la papilla de rape me ha hecho descubrir este pescado suave y delicioso. Ellos lo han tolerado muy bien, ya que como digo el sabor es muy suave y queda muy disimulado con las verduras.

2. La receta de papilla de rape y verduras para mellizos

Y como siempre, mis recetas tan similares en ingredientes (aunque ya tengo pensado innovar!), para dos:

  • 100 gr de rape (dicen que es mejor el rape negro porque suelta menos agua)
  • 100 gr de patata
  • 50 gr de zanahoria
  • 50 gr de judías verdes

 La base es la misma que hago con pollo y ternera. El rape con calabaza aún no lo he probado, ¡pero está al llegar!

3. Otros pescados

El pediatra nos dijo que a los 8 meses introdujéramos el pescado: rape, lenguado o merluza. Me he decantado más por el rape al no tener casi espinas y a que además está muy bueno. El precio del rape es alto, pero la merluza y el lenguado no andan muy lejos.

Mi madre probó a darles lenguado, pero por lo visto se dejó una espina que apareció en la papilla y se asustó y dejó de dársela. Habrá que volver a probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario!